El Espanta Pajaros

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
En un pueblo muy lejano vivía un labrador que tenía un huerto. El labrador estaba harto de que algunos animales entraran en su huerto y se comieran las hojas más tiernas de las lechugas. También lospájaros, más desconsiderados, le picoteaban las cerezas y le desgranaban las mazorcas de maíz. Por todo ello decidió hacer un espantapájaros que asustase a aquellos animales. Cogió unas ramas de pinoy les colocó una vieja chaqueta. Con una gran calabaza hizo la cabeza. Puso dos cerezas como ojos, una zanahoria como nariz y una tajada de sandía por boca. Con algo de paja seca fabricó una cabelleray, por fin, acabó el espantapájaros poniéndole un sombrero en la cabeza.

- Ahora no vendrá ningún animal a mi huerto. Con este esperpento no se atreverán a molestarme ni a comerse las hojas demis lechugas.
El espantapájaros se quedó allí, inmóvil, en medio del huerto. Al cabo de un rato, un pequeño conejo de orejas grandes se acercó.
- Tengo mucha hambre, ¿qué puedo hacer?
Elespantapájaros se arrancó la nariz de zanahoria y se la regaló. No habían pasado diez minutos cuando llegó un pajarito.
- Hace dos días que no como. No encuentro comida ni para mis hijos.
El espantapájaros searrancó los dos ojos de cereza y los ofreció al pájaro. Sucedió que pasaba por allí un burrito.
- ¿Puedes darme tu cabellera de paja? No encuentro en ninguna parte.
El espantapájaros estaba orgullosode su cabellera pero al darse cuenta que el burrito tenía hambre se la dio como mucho gusto. Más tarde se acercaron al huerto dos cerdos.
- Tenemos las tripas vacías. ¿Nos podrías dar algo?
Elespantapájaros se arrancó la cabeza de calabaza y la boca de sandía y se las dio.
Sólo le quedaban el viejo sombrero y la chaqueta. Al día siguiente cuando el labrador fue al huerto lo encontró tanmalogrado que ya no servía para nada y pensó en quemarlo. De pronto llegaron todos los animales que el espantapájaros había escuchado y alimentado y pidieron al labrador que no lo quemara puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hija del espanta pajaros
  • El espanta pajaros
  • el espanta pajaros
  • algo espantoso
  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro
  • Pájaro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS