El espanto de la manga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuenta la historia que hace mucho tiempo en una manga de coleos que se encuentra en un pueblito llamado “La Manga” ocurrió un suceso fatal. Un domingo de coleadas, uno de los coleadores falleció cuando no se percataba que el descarriado toro saldría para así llevárselo por el medio y producirle la muerte instantánea. Desde ese día prohibieron realizarse coleos en esa manga; pues las personas deese barrio no querían volver a vivir ese acontecimiento.

Una noche cuando las luces de los postes se apagaban y la neblina empezaba a caer se escuchaban los pasos de una bestia y un jinete que solía pegar gritos de auxilio en aquella misteriosa manga. Esa misma noche venía Venancio, un niño de aproximadamente 10 años que salió desde muy temprano a buscar leña para su abuelita; pues en vistade su edad ella no podía salir.

De repente el niño vio salir por uno de los portones principales a un hombre que pedía auxilio y se alejaba cada vez más, pero los se escuchaban más fuerte, Venancio decidió regresarse, pero al ver que no era un hombre normal corrió y corrió pero el camino se le hacia cada vez más largo y los pasos se escuchaban cada vez más cerca y en su desesperación cayó porun barranco, quedó inconciente y al siguiente día cuando despertó estaba en el barranco, ató unas pitas que llevaba consigo y pudo salir. Al llegar a su casa encontró a su abuelita muy nerviosa y preocupada por el niño y él le contó lo que le había sucedido y le pidió que le contará bien la historia de aquel espectro.

Ella le dijo que hace mucho tiempo a uno de los mejores coleadores leocurrió un lamentable suceso, se llamaba Hilario Silva, tenía 28 años, era blanco, alto y sobre todo tenía una bella familia de 3 hijos. Vivía en ese mismo pueblo y era aficionado a las bestias.

El niño le preguntó: ¿por qué vagaba por allí? Y ella le contestó, que según las personas del pueblo que el día anterior a lo sucedido la esposa lo había encontrado con otra mujer, pero ella mal interpretotodo y hasta hoy no ha recibido su perdón y por esa razón no tendrá descanso. Todavía se sienten sus pasos y los gritos de auxilio por la silenciosa manga esperando a algún morador que pase por el sitio para mantener viva la leyenda.

Seudónimo: La Diosa del Mar

Hace varios años existía un hombre llamado Juan Ramos que vivía en la hacienda “La Rosa”, muy conocida en Cumanacoa, le gustaba muchoel alcohol, las mujeres e ir de fiesta en fiesta. Fue rechazado por su familia por los problemas que tenía con la bebida, debido a esto la comunidad de Cumanacoa le dio la espalda, los amigos que alguna vez tuvo no le daban apoyo. Comenzó a vagar por el pueblo hasta que una noche febrero se encontró con un grupo de bandidos, estos los rodearon y el líder de la banda le preguntó ¿Tú eres elfamoso Juan de la Rosa? Y él contestó – Sí soy yo. De repente sin razón le cayeron a golpes hasta darle muerte, y tiempo después la gente del pueblo comentaba que una de las tantas mujeres que estuvo con él era la esposa de una de los bandidos y éste movido por los celos decidió vengarse.

Años después del crimen, el cabecilla de la pandilla se desplazaba por esta urbanización a altas horas de lanoche cuando se percató que alguien lo seguía dando lamentaciones. La persona comenzó a caminar más rápido y el bandido llega a su casa con escalofríos y dolores en los huesos, a partir de ese momento todos los miembros de la pandilla fueron desapareciendo misteriosamente víctima de muertes extrañas y dice la gente del pueblo que es el fantasma de Juan de la Rosa buscando aliviar sus penas,persiguiendo por las veredas ocultas del barrio a todo aquel que cometa infamias. Aún se oyen comentarios de que siguen las apariciones a media noche por las veredas silenciosas de la Rosa y hoy en día ocurren hechos lamentables que la gente lo asocia al espectro de Juan de la Rosa.

Seudónimo: El Caballero de la Blanca Luna

La leyenda popular como el saco de huesos es conocida por todo el...
tracking img