El español de Argentina y sus lenguas adicionales

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
El español es el idioma oficial de la República Argentina. Fue traído por los conquistadores españoles, sufrió los cambios propios de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que loenriquecieron, especialmente en sus aspectos lexicales. Las sucesivas oleadas inmigratorias ocurridas durante el siglo XIX y los primeros años del XX también hicieron su aporte a la lengua de los argentinos.Las diferencias dialectales existentes en el territorio, lejos de dificultar la comunicación, la enriquecen, contribuyendo así a la consideración del idioma como una lengua “simplex”, es decir,aquélla cuyas variedades son todas inteligibles entre sí.

El español en Buenos Aires adopta formas del lunfardo, jerga del ámbito porteño.

Diccionario de la Real Academia Española
La Academia,fundada en 1713, hoy por hoy tiene como misión principal "velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencialunidad que mantiene en todo el ámbito hispánico".

El Diccionario Académico de la institución tiene un valor normativo en todo el mundo de habla española.
[+] info

Diccionario Panhispánico dedudas
Reconoce las divergencias entre las normas española y americana, o entre la de un determinado país o región y la que rige en el resto del ámbito hispánico. Puede consultar este servicio en líneaque ofrece la Real Academia Española.
[+] info



Otras lenguas habladas en nuestro país

Araucano
Los araucanos constituyeron un importante núcleo poblacional amerindio de la familialingüística araucana. Habitaban las zonas de la parte central y meridional de Chile y del centro y occidente de Argentina. En quechua se los nombraba como auca y en idioma araucano: mapuche, que significa gentede la tierra. Hablan el chilidengu o mapudungun, que a su vez tiene varios dialectos. Los principales pueblos araucanos supervivientes son los picunches, mapuches, huilliches y cuncos.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua adicional al español
  • Lengua Adicional Al Español 1
  • Lengua Adicional Al Español I
  • lengua adicional al español
  • lenguas argentinas
  • La Lengua Española
  • Lenguas españoles
  • Lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS