El especialista fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialista fiscal tiene que tener de entrada unos conocimientos de la tributación en general amplios, esto significa que tiene que saber:
1- que existe una normativa muy amplia donde ir a buscarlas respuesta fiscales en un primer momento, desde Leyes generales (Ley General Tributaria, de Recaudación, Inspección,....), hasta específicas de cada Impuestos (IRPF, Sociedades, No residentes,Sucesiones,...). Que no basta con llamar al teléfono de Hacienda para consultar las dudas, incluso que existen libros como el famoso Memento Fiscal que son prácticos y ágiles, pero que siempre conviene ira la normativa aplicable.
2- Saber aplicar los conocimientos técnicos, (que se pueden aprender en cursos, masters, estudios), a la práctica real:
- Ir a las distintas Administracionestributarias, conocerlas, ver como funcionana, ir a Inspecciones, ver expedientes,..
- Preparar muchos recursos frente a Hacienda:reposición, reclamaciones econmico-administrativas, contenciosas. Llevar muycontrolados los plazos para recurrir. Esto requiere mucha organización del trabajo.
-Preparar muchos impuestos: trimestrales (IVA; IRPF,.. ), anuales (Sociedades, IRPF, Patrimonio,...).
Todo loanterior, en las primeras fases de la especialidad fiscal es importante porque te van dando el "poso" para poder ir más allá. Y más allá consiste en :
- Planificar al cliente en global: analizar lasituación fiscal (mercantil) del cliente a nivel particular, de empresa, familiar, para asesorar las mejores opciones de organizar su "vida fiscal-mercantil" para ahorrar impuestos y obtener el mejorbeneficio.
- Realizar reestructuraciones personales (gestión de patrimonios) y societarias, mediante empresas, recursos, realizando fusiones, escisiones, aportaciones no dinerarias, canjes,...
A nivelpersonal, con lo que antes he comentado creo que se puede intuir:
-ser organizado para controlar todo, incluso organizar el personal, si es el caso, que se tiene a su cargo, para que nada se...
tracking img