El Espectador

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
El Espectador, más que un periódico
Desde el 22 de Marzo 1887 en Medellín se abrieron las puertas de uno de los periódicos que más importancia ha tenido Colombia, y el más antiguo, Fundado por elAntioqueño Fidel Cano Gutiérrez.
Actualmente es uno de los líderes en la contribución del “cultivo de la patria literaria”, se caracteriza principalmente por brindar noticias recientes y altamentefidedignas. Que se logran a un gran grupo de trabajo, conformado por reconocidos periodistas en Colombia durante el siglo XX como lo son: Gabriel García Márquez, Eduardo Nieto Caballero, AlbertoLleras Camargo, Eduardo Caballero Calderón Eduardo Zalamea Borda, Antonio Panesso Robledo, Inés de Montaña, Alfonso Castillo Gómez, José Salgar y a los caricaturistas Hernán Merino, Pepón, Consuelo Lago,Osuna entre otros.
El espectador ha sido de gran influencia política, y se definió desde su primer numeral como un periódico político, noticioso, literario e industrial.
Esto hizo que marcaramucho las controversias, opinión crítica y constructiva en varios aspectos, incluso religioso. Con tan solo nueve años de funcionamiento ya tenía cuatro suspensiones (27 de Junio de 1896) ya había sidosuspendido por cuarta vez.
A pesar de las miles confrontaciones intelectuales, sociales, políticas e incluso de narcotráfico, siempre se mantuvo firme y publico constantemente delitos que secometían y otros periódicos los tratan de maquillar con el fin de no tener enfrentamientos o conflictos con entidades tanto gubernamentales como no gubernamentales, este sigue en pie, con su oficinaprincipal desde Bogotá y bajo la dirección de : Jorga Cardona, Editor General de El Espectador; Fidel Cano, director de El Espectador; Gonzalo Córdoba, Presidente de la junta directiva de El Espectador yEduardo Garcés, gerente general. Que hacen del “El Espectador” más que un diario un “fuerte en opinión y en textos bien escritos que vayan más allá de la vertiginosa agenda noticiosa colombiana. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espectador
  • espectativas
  • El Espectador
  • el espectador
  • Espectador
  • EL ESPECTADOR
  • espectos
  • Un espectador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS