El espectro de colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPECTRO DE COLORES.

ROJO:

Es el color de la energía fuerte, ya que remite al fuego y a la fuerza creadora primaria. Nota la energía promotora de la vida. Es calor y ardor. Puede indicarfuertes pasiones, es decir, amor, enojo, odio y también cambios inesperados, como un nacimiento.

Demasiado rojo puede indicar sobreestimulación, inflamación y falta de equilibrio. Puede tambiénreflejar nerviosismo, agresión, impulsividad y excitación.

ANARANJADO:

Indica coraje, alegría y sociabilidad. Puede reflejar la apertura hacia una nueva conciencia sobre otros planos de la vida. Lostonos más terrosos del naranja señalan orgullo y extravagancia, preocupación y vanidad.

AMARILLO:

Refleja nuevas oportunidades de aprendizaje, luz, esperanza y condiciones intelectuales. Elamarillo pálido cerca de la cabeza puede indicar optimismo. Los tonos pastel reflejan el entusiasmo por algo definido, el poder de las ideas y del desarrollo intelectual.

VERDE:

Es el color de losensitivo y de la compasión, crecimiento, simpatía y calma, y pone la mente abierta. Es el color de la abundancia y la amistad.

AZUL:

Es el color de la calma y quietud, y refleja devoción, amor porla verdad y seriedad. El azul profundo remite a la devoción, mientras que el azul eléctrico indica honestidad y buen juicio.

VIOLETA Y PÚRPURA:

El violeta es el color de la transmutación, dela unión del corazón con la mente, del cuerpo con el espíritu. Refleja independencia e intuición, así una gran actividad onírica y espíritu penetrante.

Los tonos que se acercan al púrpura reflejanhabilidad para manejar las relaciones. Tanto del violeta como del púrpura, indican humildad y espiritualidad y gran esfuerzo individual de superación.

ROSADO:

Es el color de la compasión, el amory la pureza. Refleja alegría, confort y un intenso sentido del compañerismo, pone en evidencia a un individuo comprometido con el amor y la belleza.

DORADO:

Energía del espíritu, la energía...
tracking img