El espectro electromagnetico

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El Espectro Electromagnético
La naturaleza de la luz ha sido interpretada de diversas maneras:
1. Compuesta por corpúsculos que viajaban por el espacio en línea recta (teoría corpuscular -Newton - 1670)
2. Ondas similares a las del sonido que requerían un medio para transportarse (el éter) (teoría Ondulatoria - Huygens - 1678, Young, Fresnel)
3. Ondas electromagnéticas al encontrarsus características similares a las ondas de radio (teoría electromagnética - Maxwell - 1860)
4. Como paquetes de energía llamados cuantos (Plank).
Finalmente Broglie en 1924 unifica la teoríaelectromagnética y la de los cuantos (que provienen de la ondulatoria y corpuscular) demostrando la doble naturaleza de la luz.
La radiación electromagnética
Las cargas eléctricas estacionariasproducen campos eléctricos, las cargas eléctricas en movimiento producen campos eléctricos y magnéticos. Los cambios cíclicos en estos campos producen radiación electromagnética, de esta manera la radiaciónelectromagnética consiste en una oscilación perpendicular de un campo eléctrico y magnético. La radiación electromagnética transporta energía de un punto a otro, esta radiación se mueve a lavelocidad de la luz (siendo la luz un tipo de radiación electromagnética).
Espectro electromagnético
Si las ondas electromagnéticas se organizan en un continuo de acuerdo a sus longitudes obtenemos elespectro electromagnético en donde las ondas mas largas (longitudes desde metros a kilómetros) se encuentran en un extremo (Radio) y las mas cortas en el otro (longitudes de onda de una billonésima demetros) (Gamma).
Luz Visible. Isaac Newton fue el primero en descomponer la luz visible blanca del Sol en sus componentes mediante la utilización de un prisma. La luz blanca está constituida por lacombinación de ondas que tienen energías semejantes sin que alguna predomine sobre las otras. La radiación visible va desde 384x1012 hasta 769x1012 Hz. Las frecuencias mas bajas de la luz visible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS