El espectro electromagnetico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN:

En el siguiente Trabajo del subsector de física presentaré lo que es el espectro electromagnético, los rangos energéticos de este, las bandas y las radiaciones del tema anteriormentedicho. Cabe decir que este trabajo se presentara de forma corta, breve y fácil de comprender…

Bueno, finalizando con la introducción, doy paso a este.

Espectro electromagnético.

Se denominaespectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.
Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiaciónelectromagnética que emite espectro de emisión o absorbe una sustancia dicha radiación, sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar los espectros se pueden observarmediante espectroscopios que además de permitir observar el espectro permite realizar medidas sobre este como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. El espectroelectromagnético se entiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos x, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondaselectromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se cree que el límite para la longitud de la onda más pequeña posible es la longitud de planck mientras que el límite máximo sería el tamañodel universo, aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.

Rango energético del espectro electromagnético:

El espectro electromagnético cubre longitudes de ondas muyvariadas. Existen frecuencias de 30 Hz y menores que son relevantes en el estudio de ciertas nebulosas. Por otro lado se conocen como frecuencias cercanas a 2,9*1027 Hz, que han sido detectadasprovenientes de fuentes astrofísicas.

La energía electromagnética es una particular longitud de onda -/66 tiene una frecuencia f asociada y una energía de foton e. Por lo tanto, el espectro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectro Electromagnético
  • Espectro Electromagnetico
  • ESPECTRO ELECTROMAGNETICO
  • Espectro Electromagnético
  • Espectros Electromagneticos
  • Espectro electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico
  • Espectro Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS