El espejo africano por capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Imaima un joven de cazador de África talla y regala a Atima un espejo enmarcado en Ébano. Contraen matrimonio, tres años después tienen una hija Atima Imaoma quees capturada y la madre le da el espejo. Es llevada a América. Es comprada por Fontezo y Cabrera par su hija Raquel en una ciudad del Rio de la Plata. A los 12 años (1791)es vendida y se va a Mendoza cuando descubre su verdadero nombre.
Ejercito Libertador

Capitulo 2
Provincia de Valencia España 1818. Dorel y María Petra (Dorel 19 años)Compra el espejo a un joven pelirrojo por 3 monedas.
Mendoza 1802 Atima Imaoma tiene una hija Atima Silencio. AI muere a causa de la peste. AS piensa en escapar

Capitulo 3Mendoza 1816 Atima Silencio escapa, salva la vida del hijo mayor del capataz y es premiada con la libertad 3 días mas tarde.

Capitulo 4
Valencia España 1818 Dorel buscaal joven que le vendió el espejo

Capitulo 5
América del Sur 1816 Campamento militar libertador en Mendoza. San Martin firma el espejo y se lo entrega a un mensajero comosalvo conducto.

Capitulo 6
Talca- Chile. El mensajero está en una taberna, es descubierto por un soldado del ejército del General Ordoñez. Lo asesinan y el espejo quedaen poder Realista.

Capitulo 7
Mendoza 1821 Derrota en Cancha Rayada del ejército Libertador. Atima silencio desauseada decide regresar a la estancia.

Capitulo 8Madrid 1822 Dorel es un violinista famoso. Raquel descubre el espejo cuando va a pedirle un autógrafo. Dorel se lo regala.

Capitulo 9
Mendoza 1822. Raquel busca a Atima Imaomaen la estancia. Visita su tumba y encuentra a Atima Silencio. La hace su dama de compañía.

Atima Silencio tiene un hijo José Imaoma (en honor a San Martin y a su padre)
tracking img