El espejo africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espejo africano de liliana bodoc

Imaoma era un joven cazador africano que como obsequio de bodas le entrego a suesposa Atima un pequeño espejo de ébanotallado por él. Tiempo después nació Atima Imaoma, que a los tres años de edad fue llevada por cazadores a América y comprada como esclava por la familia Fontezo yCabrera, quienes la apodaron “Silencio”. Ambos tenían una hija, Raquel, que muy rápido se ganó el cariño de la pequeña esclava, fue Raquel quien le enseñó a leer ya escribir, utilizando el granero como aula.
Poco tiempo después la economía de la familia Fontezo y Cabrera no estaba bien, tuvieron que vender suspertenencias de mas valor, incluida “Silencio” que fue trasladada a una hacienda en la provincia de Mendoza.
Antes de partir visitó el granero, tenía su espejo en manoy comenzó a moverlo, de este modo podía ver el reflejo del lugar, incluido el pizarrón donde días atrás había escrito: “Amo a mi amita”, “pero el espejo, comosucede, mostraba el mundo dado vuelta: ATIMA IM A OMA”. Eso leyó Silencio.
Una vez en la hacienda ocultó el espejo para que nadie se lo quitara. Años después obtuvopermiso para casarse con un esclavo de la hacienda con quien tuvo una hija llamada Atima Silencio. Poco después Atima Imaoma muere.
Para Atima Imaoma el espejosignificó el único recuerdo que le quedaba de sumadre, Atima, y la puerta que la llevó a descubrir su identidad.
Atima Silencio solo pensaba en escaparse de lahacienda, y así lo hizo. Todos comenzaron a buscarla en una noche lluviosa y oscura, incluido el hijo mayor del amo, quien la encontró y al querer atraparla...
tracking img