El espejo africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espejo Africano
Capitulo 1:
Atima Hermosa muchacha, buena en el arte de teñir plumas y coser pieles.
Imaoma Joven cazador, tan diestro que la aldea lo consideraba un elegido de losantepasados.
Atima e Imaoma se iban por una vieja tradición que Imaoma había hecho. Atima le regalo un brazalete de piel e Imaoma le regalo un espejo enmarcado en ébano.
Ellos tuvieron una hija, pero comoen ese entonces su hija era muy pequeña para escoger su nombre así que el nombre que le dieron a la niña fue: Atima Imaoma.
Un día su mamá y ella se fueron al bosque para buscar fruta y justo en esemomento unos cazadores atraparon a la niña su mamá les rogaba para que la dejaran libre pero ellos no querían. Al ver que no podía hacer nada le dijo a uno de ellos que le entregase esta bolsa decuero que en ella estaba el espejo enmarcado en ébano.
Desde ese entonces la niña estuvo muy triste y después de todo se la llevaron y la pusieron en adopción. Dentro un rato vino una pareja de noviosque se iban a cazar y la mujer quería adoptar a una niña pero el marido no quería otra hija. Su hija se llamaba Raquel, pero el señor quería saber que tenía en el cuello y la niña no le respondió nomás le hiso un gesto como de que no toques esta bolsa y en ese preciso instante el señor se dio cuenta de su carácter y cambio su opinión. Hicieron todos los papeleos la adoptaron, su nombre fueSilencio.
Entonces el señor Fontezo Cabrera le presento a su hija Raquel. A le encantaba la danza típica de su país pero lo que no le gustaba era hacer los quehaceres de la casa.
Después de un tiempo,Raquel le pregunto a su papá si ella podría enseñarle a Silencio los números y las letras pero el dijo que no. Pero Raquel no se dio por vencida y le insistió y insistió hasta que el papá se arto y ledijo que sí le podía enseñar a Silencio pero que lo hiciera en el granero y que ninguna de sus amistades o sus primos se entere.
Después de dos días, el señor Fontezo Cabrera llamo a Raquel para...
tracking img