El espejo del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espejo del Amor
      
             
       Solo el amor amortigua el vacío
       y arco irisa la noche oscura
       solo su cántico acalla
       el enloquecedor zumbido deldolor  humano. 
 
 
 El ser humano por naturaleza es amor en  conexión pura con todo lo que le rodea. El amor esencial es un vínculo de fusión sin el deseo de poseer lo amado ni la necesidad de cambiarlo. Ello está exento de sufrimiento
 Ese anhelo de  fusión nos remite a la experiencia  prenatal,  la vivencia uterina de unión con la madre, estado idílico de no necesitar nada, solo flotar en la confianzacálida de sentirse sostenido. 
 A medida que se desarrolla nuestra conciencia del yo como identidad diferenciada, surge la separación, la vivencia de la dualidad. A lo largo de la vida deseamosreencontrar ese placer original de unidad con las cosas. 
 Aunque hombres y mujeres, culturalmente hablando,  muestran diferentes maneras de reaccionar ante los afectos, en lo más íntimo todos buscamos lomismo: amar, ser amados y reconocidos. La búsqueda del amor es la base de la mayoría  de nuestros movimientos. Incluso la agresividad es una forma distorsionada de demandar amor.
 La manera comomaterializamos el amor  en la vida cotidiana va a depender de nuestra biografía, de los modelos de amor heredados, de las heridas sufridas en la trayectoria vital.  La personalidad es la que ponecondiciones al amor en contraposición al corazón que aspira a un amor infinito e incondicional.
 Reconocer el amor en nuestras interacciones y no confundirlo con otras cosas –posesión, necesidad deautoafirmación y reconocimiento social, miedo a la soledad, dependencias,  enamoramientos e idealizaciones- requiere un trabajo de crecimiento personal.  
 Una relación de pareja es el amor canalizado hacia lapersona con la que elegimos compartir nuestro camino. 
 Para vivir un amor maduro el pilar básico es el amor a uno mismo. Cuando no nos queremos somos dependientes del afecto de los demás, e...
tracking img