“El espejo del lider” – david fishman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ÉNFASIS DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CURSO: TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

“EL ESPEJO DEL LIDER” – DAVID FISHMAN


PROF. MILTON LOPEZ


MAYO 2011.

ÍNDICE



ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

CONTENIDO 4

CONCLUSIÓN 7




INTRODUCCIÓN



El siguiente trabajoconsiste en el desarrollo de una monografía basada en comentarios y apreciación personal sobre la lectura del libro de David Fishman “EL ESPEJO DEL LIDER”, quien mediante fábulas, leyendas, historias, vivencias personales y pruebas prácticas nos da la información necesaria para preparar una revisión personal para así valorar nuestras actitudes y aprender a ser líder. Esta monografía nos llevaráa entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, enfocándonos a corregir ciertos aspectos.






CONTENIDO





El espejo del líder encierra un mensaje que nos invita a reflexionar sobre la relevancia que es para cada uno de nosotros donde se destaca como enfocamos nuestros propios conceptos y como alcanzar nuestrosobjetivos.


Este libro profundiza los conceptos de liderazgo personal e interpersonal, el propósito del autor es que las personas desaten su potencial de líder, esto mediante interrogantes y problemas que aborda el autor, este libro es tal y como su título lo sugiere un espejo en el que podemos vernos a nosotros mismos, la imagen nuestra tal como somos abordando temas como la motivación y la creaciónde un espíritu de buena armonía en las organizaciones.


La lectura de esta obra literaria nos lleva a buscar el desarrollo personal mediante la revisión de nuestros defectos y virtudes, debido a que primero debemos hacernos una revisión personal para conocernos para luego entender a los demás y reflejar lo que se quiere lograr.


La revisión de cada uno de estos capítulos nos lleva adarnos cuenta de que cosas tan sencillas como el trabajo que realizamos a diario deseamos siempre hacerlo de la mejor forma, comprometiéndonos a ser mejores cada día, como quien dice mejorando los logros ya alcanzados o recorriendo una milla más, sin embargo no es suficiente comprometerse y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, porque falta una sazón especial fundamental que nos va a estimular yhacer comprender lo que somos y hacemos para darle sentido a nuestra vida y los quehaceres en el trabajo; hoy en día se requiere liderar en todas las organizaciones para obtener el éxito y esto se logrará con inteligencia y sabiduría. Esta sazón especial consiste en la revisión interior de cada quién, lo que nos hace ver múltiples habilidades y defectos, esto consiste en entender los aspectostratados en el libro como lo son el ego para no vivir de lo superficial y externo, el equilibrio personal para dedicarnos más tiempo a nuestra persona sin perjudicar a nuestro cuerpo, actuar con mentalidad positiva y con desapego, siendo siempre con responsabilidad, aprendiendo de los demás.


El líder como toda persona, enfrenta múltiples problemas que se ven agravados cuando no son entendidos,muchas veces dejamos de darle sentido a nuestras vidas o a nuestro trabajo, por alguna razón u otra y así a nuestras responsabilidades, a menudo los problemas se agrupan y nos sentimos derrotados sin lograr sobreponernos, pero la solución la tenemos muchas veces delante de nosotros mismos y no nos damos cuenta o nos hacemos los ciegos. En general, las organizaciones que sigan adelante seránaquellas donde sus integrantes principalmente logren un entendimiento profundo del ser y la persona así como permanentemente se mantengan actualizándose adquiriendo conocimientos, o sea reinventándose constantemente.


Este libro de fácil lectura nos lleva a aprender a soltar emociones negativas, a valorarnos y valorar a quienes nos rodean, a dirigir a otros y a entregarles poder, a trabajar en...
tracking img