El espejo del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de ciencias empresariales

Escuela Profesional de administracion

Titulo:
Pensando en mi futuro
Nombre y Apellidos:
Damian diaz jose luis
Facultad:
Ciencias empresariales
Escuela:
adminsitracion
Duración:
Fecha de inicio:
Fecha de termino:

Dedicatoria
Dedicado a mis padres porque
Gracias a ellos soy lo que soy.

Porque y Paraqué

Justificación: corregirPara elaborar mi proyecto de vida tengo que seguir varios pasos, y no podré avanzar sin antes haber terminado el paso anterior.
1. Tengo que revisar quién y cómo soy, será mi punto de partida, es un diagnóstico, que me permitirá evaluar cada paso que dé.

2. Debo soñar, pensar cómo me gustaría ser en el futuro, a 15 ó 20 años, eso es mi visión personal.

3. Una misión personalpuede ser inmediata y todo dependerá de lo que quiero lograr en la vida y lo que tengo, por eso es necesario tener claro el camino que se va a recorrer y las metas concretas en cada parte del camino.








OBJETIVOS ESPESCIFICOS:

* Poder terminar mi carrera de administracion

* Poder garantizar el bienestar de mi familia.

* Definirme como persona.

* Autoevaluarmey analizar cómo he llevado mi vida hasta hoy.

OBGETIVOS GENERALES:

* Aprender a organizar mi tiempo en lo que realmente es importante

* Poder contribuir a la sociedad.

* Ser un mejor alumno

* Ser un mejor enamorado.

DEFINICIÓN:
Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, los puntosprincipales y los resultados que deseamos obtener.
Algunas personas lo tienen en la mente, otras preferimos escribirlo. La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas. A continuación escribo los pasos generales para elaborar un Proyecto de Vida.
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin deconseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiplessituaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.
La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales.
Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la personaa un estado de indecisión, es decir, hacia un "conflicto existencial" que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.
El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.
Tener un proyecto de vida esfundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de nuestros compañeros viven sin saber para qué viven, viven sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida. Se necesita tiempo para hacerlo. No importa. No será una pérdida de tiempo: será unainversión.

IMPORTANCIA:
La proyección futura de la personalidad ha sido abordada, a partir de distintas conceptualizaciones, por diferentes enfoques y escuelas en la Psicología. Entre dichas conceptualizaciones se destacan, fundamentalmente, las categorías de objetivos, metas, proyectos e ideales.
No obstante, y a pesar de esta variedad de denominaciones, la proyección futura es considerada por la...
tracking img