El espejo enterrado

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
EL ESPEJO ENTERRADO
Capítulo 1
“La Virgen y el Toro”
En éste capítulo nos explica una de las tradiciones más importantes de España, como lo es la corrida de toros y lo que éste animal significapara ellos; así como las costumbres, orígenes y la herencia que nos dejaron durante y después de la conquista de México. Es muy interesante saber el origen de nuestra madre patria; ya que en lopersonal no tenía idea de cómo surgió la cultura española, de las costumbres ibéricas y celtas, de los griegos y fenicios, cartagineses, romanos y godos, árabes y judíos que posteriormente serían una fuerteinfluencia para las colonias españolas en el continente americano, trayendo así las creencias a nuestro país, la religión católica, así como el lenguaje, la forma de organización política que sirvióde modelo para que se creara una propia después de la independencia de México.
Tenemos que reconocer que gracias a que los conquistadores españoles invadieron nuestras tierras, nuestra razaevolucionó de manera positiva y por lo tanto se podría decir que nosotros como mexicanos estamos hechos a semejanza con los españoles, como si fuéramos un reflejo de ellos. Pero también hay situacionesnegativas como por ejemplo: la España inquisidora, que de alguna forma obligaba a la raza india a adoptar las creencias que los colonizadores imponían y en cazo de no aceptar dicha religión eran torturados yacusados de herejes, castigándolos con crueles y sangrientos castigos hasta el extremo de llegar a la muerte. Pero eso ya lo conocemos por medio de los libros de historia de nuestro país y por lotanto sería interesante conocer más acerca de los orígenes de nuestra madre patria.
Es muy interesante reflexionar acerca de la múltiple identidad de España; influenciada por los griegos, romanos,árabes, judíos, etc., me da la impresión de que la raza española está compuesta por otras razas y que desde antes del descubrimiento de América, nuestra madre patria ya no era una raza pura y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • espejo enterrado
  • El espejo enterrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS