El espejo enterrado

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Emigración al espacio

Todos los seres inteligentes tienen la característica de preocuparse por el futuro. Evaluar cuanto se preocupan por el futuro y con cuanta anticipación lo planifican sería, tal vez, una forma de medir la inteligencia de una organización. Otra característica de los seres inteligentes es preocuparse por los demás seres vivos y tratar de preservar sus vidas, aunque no lessean de inmediata utilidad o que pueda ocasionarles algún inconveniente el hacerlo.
Este cuento narra los sucesos preparatorios para una emigración galáctica.
Cuando se hizo evidente que el inmenso agujero negro del centro de la galaxia tenía poder suficiente para atraer a todas las estrellas que la componían y engullírselas, las especies inteligentes que la habitaban decidieron que debíanbuscar un lugar más seguro.
Tenían tiempo, muchísimo tiempo. La galaxia giraría varias veces antes de que las estrellas de la periferia iniciaran su viaje sin retorno, pero primero había que encontrar la forma de trasladar a trillones de trillones de seres, y esto no se resolvería en unos pocos giros. Luego, una vez encontrada la solución técnica, habría que ponerla en práctica.Los delegados a la primera Asamblea eran de las más extrañas formas, algunos no la tenían y de otros no podía decirse que ocuparan un lugar en el espacio. Pero otra característica importante de los seres inteligentes es que no les importa la forma del interlocutor, sino lo que aquel aporta a la comunidad.
Hubo muchas ponencias. Todas fueron escuchadas y evaluadas. Todas tenían elinconveniente de que nunca se habían puesto en práctica o ejecutado en forma masiva y no se sabía si podrían tener éxito. Algunas, las que solamente servían para unas pocas especies, fueron devueltas para que quienes las propusieron buscaran la forma de ampliar su alcance. Para las mejores propuestas se formaron comisiones técnicas de evaluación.
Muchas de las especies que asistieron a la primeraAsamblea eran conscientes de que no existirían para cuando se iniciara la migración, pero serían recordadas por lo que aportaran en su momento, y eso les bastaba.
Dos giros de la galaxia después de la primera Asamblea, el Comité Científico anunció que tenía una recomendación importante que hacer. Se reunió la Asamblea de Delegados y evaluaron el informe científico. En resumen, éste decía que:1. No se habían realizado progresos significativos en la búsqueda de un medio para trasladar a todos los seres de la galaxia. Ninguno de los métodos propuestos podía realizarse con la tecnología disponible en la actualidad. Ni siquiera resultaban de utilidad para una única especie, pues no estaba resuelto el problema del suministro de energía para todo el tiempo que demandaría un saltointergaláctico. Se continuaba trabajando en el tema. Se habían formado varias subcomisiones, integrando a especies jóvenes que aportaban muy buenas ideas, pero sin resultados prácticos.
2. Se recomendaba iniciar el registro del material genético y los patrones de comportamiento de todos los seres vivos de la galaxia. De la materia inerte ya había un completo catálogo.
3. Se recomendaba quelos habitantes más cercanos al centro de la galaxia iniciaran una migración controlada hacia la periferia. Primero las especies electromagnéticas, que serían las más afectadas por las perturbaciones de ese origen y por las partículas de alta energía que escapaban del cinturón de acreción del Agujero. Las especies de forma permanente serían las menos afectadas. Por supuesto, las especiessimbióticas deberían emigrar al mismo tiempo.
4. Durante esa fase de la emigración se probaría la tecnología de reconstruir masivamente a las especies simples partiendo de sus registros genéticos y patrones de comportamiento. Se adjuntaba el orden tentativo de migración y una lista de asignación de estrellas a cada especie.
La Asamblea aceptó las recomendaciones y modificó algo el orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • espejo enterrado
  • El espejo enterrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS