El Espejo Japones

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Muchas estadísticas dicen que los japoneses tienen eficacia en la actividad económica, Japón se ayuda mucho en sus culturas y tradiciones para poder tener una mayor eficacia. Comparando los salarios japoneses con las estadounidenses, los primeros son mucho más superiores que los estadounidenses pero también los costes de Japón son mayores. Mientras otras organizaciones sufrían la inflación y lareducción de índices de crecimiento de la producción debido a debido al aumento del petróleo en Japón la inflación era baja, aumentaba su productividad y mejoraba su competitividad. Existe un triple reto que: desafía la práctica general, enfrenta un cambio en la escala de valores y la competencia mata. Las primeras nociones de liderazgo surgieron de la milicia, la iglesia y la casa real. Maquiavelofue de los primeros en afirmar que mandar era una función separada de las leyes morales. Al no confiar en trabajadores de otras empresas se enfrentaron a los siguientes problemas:
1. Como crear a una organización eficaz y repartir la responsabilidades.
2. Como motivara los empleados y garantizar un resultado.
La diferencia entre las instituciones orientales y occidentales es que estasúltimas pusieron su atención en la estructura organizativa y en los sistemas formales y las otras se fijaron en los medios sociales y espirituales. Las sociedades orientales se inclinaron a la misión de control en el conjunto de las necesidades humanas mientras que en las sociedades occidentales sigue existiendo la tensión entre el jefe y el subordinado, el jefe ideal era elnorteamericano que era duro, individualista y dominante.
En los siglos anteriores las empresas eran responsables de de enseñarles la puntualidad y el respeto a la propiedad a sus empleados. Las empresas norteamericanas y japonesas demuestran que todo es posible. La capacidad para competir se apoya enla capacidad de organizar a los seres humanos de manera que tenga mejor productividad, oportunidad y resultados. Todo proceso de aprendizaje duele y duele más cuando se trata de corregirnos a nosotros mismos.
Matsushita
Lea empresa realmente se llama “Matsushita Electric Company” y esta se encuentra entre las cincuenta mayores compañías del mundo, las marcas de sus productos son:National, Panasonic, Quasar y Technics. Su perfecta adaptación dentro de la cultura y valores de su país han sido esenciales para que permanezca su eficacia.
Matsushita es una compañía que produce mas que dinero ya que tiene un sistema organizativo que responde a las necesidades de todos los que tienen que ver con esa empresa y esta puedeadaptarse a los futuros cambios.
En cualquier lugar construir una empresa requiere de mucho tiempo y plantear objetivos complejos así como respetar los valores de cada cultura.
Matsushita destaca por nunca ha gozado de los privilegios de un zaibatsu, ya que solo fabrica bienes de consumo y nunca ha recibido protección ni apoyos económicos.Su fundador es Konosuke Matsushita y el dejo la seguridad de su empleo y se estableció por su cuenta.
Matsushita no respeto ninguna de las reglas de negocios japoneses, en vez de realizar su trabajo a través de las redes establecidas, creo sus propios canales de distribución.Otra estrategia que utilizo fue la que ideo Henry Ford, la tercera fue el principio de la imitación ya que él prefirió fijarse en la calidad y el precio. Esta empresa nunca intento fabricar productos nuevos si no viejos y hacerlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo
  • Espejos
  • Espejismo
  • Los espejismos
  • espejo
  • Espejos
  • el espejo
  • el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS