El espejo no lo muestra todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPEJO NO LO MUESTRA

TODO

TRABAJO:
EL espejo no lo muestra todo

ESTUDIANTE:
Luis Enrique Angulo Díaz

CURSO:
8-2

COLEGIO:
loko
PROFESOR:
Padillas

FECHA DE ENTRAGA:
5 de Marzo del 2000

CIUDAD:
Cartagena De Indias

INTRODUCCION

Se cree que este trabajo se realiza para aprender más sobre la obra que hemos leído y para demostrarles a los profesores que si lahemos leído a no ser que haya echo trampa o le haya pedido a un compañero que se la pase. Se dice que así se a prende mas sobre el tema que se está tratando o como dije la obra que se esté tratando.

RESUMEN DE LA OBRA

Se dice que Ángela es una chica de nuestra edad, una niña de esta época; nacida, criada y educada en un pueblo quizá como el de nosotros; con un colegio, unos amigos y unospadres tal vez como el de nosotros; pero lo que ocurre con ella es una especie de libertad dentro de sus propias reglas. Nadie es como ella, ni ella quiere ser como nadie; su historia es la de miles de muchachas y muchachos que buscan su identidad a costa de sus propios riesgos. El colegio, el amor, la sexualidad, los amigos, la vida misma, están latentes en esta historia.

 Ángela Ramírez laexpulsaron del colegio porque la encontraron haciendo lo que no se debe hacer en el baño con su amigo Luis.

La mama de Ángela furiosa por lo acontecido, le dijo a ella que hablara con su papa y tenía hasta las 6 de la tarde para conseguir colegio.

Ángela bajo por la calle del parque, y se metió a la iglesia, marco al número de Luis y este estaba apagado.
El cuento de la pillada del baño conLuis era cierto. Se habían puesto una cita para recuperar el tiempo perdido de esos días que dejaron de verse porque él estaba enojado, porque ella le conto que esa noche iba a salir, que debía colgar ya, pues la estaban esperando.

Esa noche Ángela salió con Paul un frases que estaba de visita en Colombia, Ángela llego a él a través de Genaro. Pero no lo hizo como siempre, cuadrándole   unacita en un apartamento para pasar un buen rato. Se lo presento una tarde cuando la vio salir del colegio campestre donde estudiaba y a él le llamo la atención su simpatía.

Genaro y Paul tomaban una cerveza en una tienda de la esquina cuando la vieron pasar y oyeron su voz y su risa que se hacía aún más bella con el sol brillante y con ese gesto de coquetería saludo con la mano a Genaro.
¿Quiénes? Pregunto Paul, una amiga respondió Genaro.
Es la niña más bella que he visto en este pueblo. 
¿Quieres conocerla?, ¿Qué te la presente?, Eso me ahorraría mucho.

Una hora más tarde Ángela   recibió una llamada era Genaro para hacerle una invitación.
Devuélvete, nena, hay alguien que quiere conocerte. Sé que te va a gustar.
Hoy no contesto ella. Te conviene. Quizá, pero dejémoslo   con lasganas no va   a estar mucho tiempo en el país.

Bueno, pues entonces que se valla sin conocerme.
Es un favor nenita. Solo te saluda y ya. Está bien. Solo eso. No me vallas a pedir nada más. Tengo que estudiar, mañana hay evaluación de biología de acuerdo, mi reina.

BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR

Ferdinand de Saussure (Ginebra, Suiza, 26 de noviembre de 1857 – ibídem, 22 de febrero del 1913), fueun lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX. Se le conoce como el padre de la lingüística del siglo XX. Sin embargo, muchos lingüistas y filósofos consideran sus ideas fuera de tiempo.
Estudió sánscrito en Leipzig, Alemania, donde tuvo como influencia a los neogramáticos, que buscaban renovar los métodos dela gramática comparada. Luego se dedicó al estudio de la lengua indoeuropea y publicó a los 21 años Memoria sobre el sistema primitivo de vocales en las lenguas indoeuropeas con tal rigor y método (gramática comparada) que hoy sigue vigente. Al año siguiente pública su tesis doctoral titulada Sobre el empleo del genitivo absoluto en sánscrito, trabajo que le da los méritos para ser nombrado...
tracking img