El espejo tiene dos caras

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La protagonista, es una profesora de literatura que es muy bondadosa, encantadora, inteligente, divertida y culta, pero totalmente incapaz para relacionarse socialmente y resulta aun mas inútil enla relaciones con el sexo opuesto. Valora el objeto de conocimiento (la literatura) e involucra a los alumnos al mostrarles el sentido y el significado que ese contenido puede conllevar en la vida delos jóvenes. Interactuando con ello de modo tal que despierta totalmente el interés del alumnado.
El otro personaje es el profesor de matemáticas con problemas de personalidad bastante serios, y quetiene cero experiencias con las mujeres, a pesar de poseer capacidad intelectuales sorprendentes. Siente inmenso placer en verter el contenido que domina y que lo fascina. Sin embargo, ese contenido notiene ningún sentido para los alumnos y el profesor no ofrece oportunidades para que se establezca una relación interactiva entre él y los alumnos, aunque ellos, en algunos momentos, intenten–infructuosamente – cuestionar y resolver dudas.
La película parte de estereotipos, pero conforme avanza, la situación se torna bastante interesante y complicada a la vez. El protagonista publica un aviso endonde remite la búsqueda de una mujer con ciertas particularidades de perfil por consejo de una telefonista en el cual toma contacto en una de sus noches de depresión. La hermano de Rose (laprotagonista) toma partido de la situación al aviso y planifica un encuentro con este. Ambos se conocen y se complementa en forma excelente entre si, su comunicación es perfecta. Sin embargo, su relación esaun nivel intelectual, ya que ambos le tienen temor a entregarse sentimentalmente en uno con el otro.
La relación va desarrollándose y deciden casarse. La película alcanza su punto critico cuando estoscomienzan a convivir, surge la propuesta de no tener ningún tipo de contacto sexual. A ese punto llega el miedo a la intimidad y a perder el control de la situación.
A partir de ahí, veremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espejo tiene dos caras
  • ejercicios de programacion neurolinguistica de la pelicula El espejo tiene dos caras con Barbara Streisand
  • la otra cara en el espejo
  • Los retos de la migración en méxico. un espejo de dos caras
  • Reseña, "el espejo entre dos lunas"
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Cuestionario evaluación pelicual "el amor tiene dos caras"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS