El espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPEJO: TENGO MIEDO
RIBAS, García Carmen. Tengo Miedo. Para LAtinoamerica.Ed.Norma,2008.106 pág.
Carmen García Ribas, licenciada en ciencias de la comunicación, ha desarrollado su actividadperiodística en diferentes medios, especialmente, radio (cadena ser, RNE, COPE; Onda cero) y televisión (Tele 5. TVE y TV3) actualmente es directora de comunicación de la escuela superior decomunicación estratégica especializada en formación de directivos.
Como una de sus obras tenemos “Tengo Miedo” publicada en el 2008, es una obra llamativa y agradable para cualquier lector ya que refleja lostemores que a diario debe enfrentar una persona, enseña al lector a comunicarse con seguridad, mostrando su carisma y dejando a un lado los miedos.
En dicha obra la autora describe los mecanismos paraidentificar y gestionar nuestros miedos de forma sencilla y a través de esto nos hace ver que los seres carismáticos no son pocos , pero pueden ser muchos si aprendemos a descubrirlos. Nos habla sobrenuestras actitudes y recalca que a través de estas somos capaces de apropiarnos de los miedos y capaces de planificar nuestras actitudes, nos mencionan actitudes para tomar conciencia y aprender agestionar los sentimientos para poder decidir que actitud podemos adoptar como la arriesgada, eficaz, cooperativa, generosa, alternativa, sabia, adaptable, diplomática, autentica, responsable,sensual, alegre, coherente, impecable, placentera, madura, perseverante, liberadora, inocente, pragmática, entre otras.
Ribas nos describe el miedo como físico y psíquico, siendo este miedo psíquico alfracaso y al rechazo, actitudes generadas por el miedo como atacar-agresiva, huir-tímida, paralizarse-torpe, someterse- sumisa; hace referencia del miedo al cuerpo siendo este uno de los pasos másimportantes para conseguir la armonía con nosotros mismos, dándonos consejos para conseguir un antídoto contra el miedo al cuerpo, uno de estos es el ejercicio físico, ya que nos estimula el cuerpo, nos...
tracking img