El espiiritu emprendedor

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ESPÍRITU EMPRENDEDOR

¿Qué significa ser emprendedor?

Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad. (sepuede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta).

En todo caso, un emprendedor irradia energía y contagia su ilusión de cada día para lograr metas y generarcompromiso con quienes lo rodean desempeñándose como líder en su grupo.

Pues bien podemos concluir diciendo que es emprendedor el niño que pende limonadas en una esquina.

Características psicológicasde la persona emprendedora

* Necesidad de Logro.- Característica relacionada con aquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por supropio esfuerzo. Estas personas también tienen la necesidad de saber cuán bien están haciendo las tareas (retroalimentación), alto rango de pensamiento y no trabajan sólo por dinero.
* Propensión aTomar Riesgos.- Característica relacionada con aquellas personas que toman decisiones bajo situaciones de incertidumbre, McClelland (1961).
* Tolerancia a la ambigüedad.- Característicarelacionada con aquellas personas que encuentran las situaciones ambiguas como retadoras y las administran con la intención de tener un resultado favorable transformando la situación desconocida y manejando laincertidumbre, Mitton (1989).
* Confianza en sí mismo.- Característica relacionada con aquellas personas que creen que son capaces de alcanzar los objetivos que se plantean.

Creatividad(concepto y elementos)

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas oconceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

*Técnicamente, es la generación de procesos de información, productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS