El espinazo de la noche (reseña)

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El espinazo de la noche (Reseña)

Del astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico neoyorquino, Carl Edward Sagan, tenemos el capítulo 7 de la serie “Cosmos”, llamado “Elespinazo de la Noche”, un video documental que a simple vista al comenzar nos puede parecer algo tedioso por su larga duración, pero que al ponerle la atención debida se hace muy interesante. La forma enque Carl Sagan explica y comunica el documental es lo que lo hace entretenido y ameno.

En este documental se explica y se reflexiona sobre la comprensión humana de las estrellas, la vía láctea ysu historia en la mitología, los filósofos jónicos, y la curiosidad de los niños por los misterios del cosmos.

“El espinazo de la noche” comienza con Sagan, explicando cómo tuvo un gran interés enla estrellas durante su infancia, observándolas todas las noches, lo que lo obligo a conseguir un libro para saber más a fondo que eran esas “luces en el cielo”, definición que los adultos le daban.Carl dice que el ser humano siempre ha sido de mente abierta y con ánimos de aprender, y pone eso a prueba al hacerle preguntas reflexivas sobre el universo a niños. Menciona que somos muyafortunados al ser de ésta época, en la cual tenemos ciencias muy desarrolladas como la astronomía, ya que hoy en día gracias a ella podemos comprender y saber que son las estrellas, cosa que en un pasado muyremoto hubiera sido muy difícil de saber.
Sagan va explicando como con el tiempo han aparecido grandes filósofos en la historia del mundo que ponían en conflicto las explicaciones mitológicas con lascientíficas, a través de preguntas que solo se podían contestar con la curiosidad del hombre y no con la influencia de dioses, y uno de esos filósofos fue Tales, que mencionaba que nuestro mundosiempre ha sido como lo conocemos por procesos naturales y explicables y por explicaciones místicas o mitológicas como los dioses. Después de Tales, Sagan se centra en hablar sobre los demás filósofos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el espinazo de la noche, reseña
  • Reseña De El Espinazo De La Noche
  • el espinazo de la noche reseña
  • Reseña de el espinazo de la noche
  • El espinazo de la noche (reseña) resumen
  • El Espinazo de la Noche
  • Reseña Del Video Del Espinazo De La Noche
  • El espinazo de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS