El Espiritu Cientifico

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO

El conocimiento científico es un gran problema para la sociedad, es importante que al momento de investigarlo se plantee en términos de obstáculos, ya queexisten diferentes de ellos, denominados; epistemológico, pedagógico, experiencia básica, conocimiento general, conocimiento unitario y pragmático, sustancialista, animista y conocimiento cuantitativo,todos ellos son obstáculos que la ciencia debe superar.
Tener acceso a la ciencia es rejuvenecer espiritualmente, es aceptar una mutación brusca que ha de contradecir a un pasado. De tal manera queesta se opone en absoluto a la opinión, lo cual quiere decir que nada puede fundarse sobre ella y es necesario destruirla ya que se considera el primer obstáculo a superar. Así mismo el espíritucientífico nos impide tener opinión sobre cuestiones que no comprendemos y no sabemos formular claramente, pues para el espíritu todo conocimiento es una respuesta a una pregunta. Si no hubo pregunta nopuede haber conocimiento científico, porque aquí todo se construye.
La noción de obstáculo epistemológico puede ser estudiada en el desarrollo histórico del pensamiento científico y en lapráctica de la educación .sin embargo, si se quiere juzgar la eficacia de un pensamiento habrá que colocarse en un punto de vista normativo, pues solamente en nuestros días es cuando podemos juzgarplenamente los errores del pasado espiritual.
Por otro lado es importante mencionar que solo la razón dinamiza a la investigación, pues solo ella sugiere, más allá de la experiencia común, la experienciacientífica. Entonces el esfuerzo dela racionalidad y de la construcción es el que debe atraer la atención del epistemólogo. De la misma manera este debe tomar los hechos como ideas insertándolas en unsistema de pensamiento y deberá esforzarse en captar los conceptos científicos en efectivas síntesis psicológicas progresivas estableciendo de cada noción una escala de conceptos, mostrando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu Cientifico
  • ESPIRITU CIENTIFICO
  • espíritu y curiosidad científica
  • La Formacion Del Espiritu Cientifico
  • LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO
  • El Espiritu De La Investigación Científica
  • El Espíritu De La Investigación Científica.
  • el espiritu de la investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS