el espiritu de absalon

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

EL ESPIRITU DE ABSALON parte 1
 
Absalón era uno de los hijos del rey David, y significa "padre de paz", pero él no piensa en paz, sino en promover disturbios, ya que intentó apoderarse ilegítimamente del trono de Israel. La espada profetizada por Natán contra la casa de David había actuado entre sus hijos (Absalón asesinó a su hermano Amnón), ahora iba a volverse contra su persona. Sihubiese hecho justicia contra este asesino, habría eliminado al traidor. 

Tan pronto como Absalón es restaurado a su lugar en la corte, ya desea verse en el trono. Si hubiese tenido sentido de gratitud, habría procurado comportarse con su padre lo mejor posible. Le dio muestras falsas de gran respeto y anhelo de 
búsqueda de su favor, pero la intención velada era buscar una oportunidad parasuplantarle. Primero Joab, un hombre de estado, buscó que perdonaran a Absalón, para que volviera del destierro en el territorio de su abuelo (Gesur), y luego le quema los campos a Joab, como medio de extorsión para volver a estar dentro de los consejeros reales (2 Sam 14:30-33). 
Este espíritu de Absalón se encuentra o trabaja en toda iglesia, matrimonio, familia, equipos ministeriales, ministeriosreconocidos, en nuestro trabajo, etc. Es el espíritu de rebeldía y deslealtad, que divide matrimonios, familias, iglesias, sembrando lágrimas y contiendas. 
Si queremos vacunarnos preventivamente de este mal, y ahorrarnos divisiones, lágrimas, pleitos y otras malas cosas, debemos considerar detenidamente este tema, necesitamos conocer las armas que el enemigo usa. Ver 2 Samuel 15, donde Absalón sesubleva. 
Comienza a hacer ejercicios militares "inocentes", ya que anda con carros y caballos, cosas que trajo de la casa del abuelo, pareciendo así un personaje importante, mientras David andaba en mula (pareciendo despreciable). Esto alimentaba su fantasía y necio orgullo. 

David no percibe estas oscuras intenciones. 

Quienes saben obedecer como es debido, sabrán mandar como es justo. David había cumplido esto al pie de la letra, Absalón no. Son verdaderamente buenos los que lo son en su propio lugar, no los que intentan hacer ver lo buenos que serían si ocupasen el lugar de otros. 
Absalón quería ser juez (15:4), el que debió ser juzgado y sentenciado a muerte por asesino, ahora anhela juzgar a otros, tiene la desvergüenza de ambicionar ser juez de los demás. 
En ocasiones,es cosa corriente que los menos aptos para un cargo sean los más ambiciosos, mientras que los mejor calificados son los más modestos y menos confiados en si mismos. 

Absalón quiso ganar terreno con el pueblo para ello: 

a) Le metió en la cabeza de la gente, lo mal que marchaba todo, y que nadie se preocupa de ellos: "no tienes quien te oiga de parte del rey" (15:3). Algo así como que el reyse está ocupando de tantas cosas que no tiene como atenderte, pero si llega Absalón a ser rey, las cosas serán diferentes. El ambicioso y sedicioso, tiene siempre reproches. 
b) Lo bien que haría él si gobernase la nación. 

Se recomienda a si mismo: 

1. Como muy diligente. 
2. Como muy interesado en los asuntos del pueblo. 
3. Como muy humilde (v.5). 

La conspiración llegó y veamoscomo actúa el espíritu de Absalón: 

1) El espíritu se mueve en alguien que está cerca y relacionado contigo. 
(Absalón era hijo de David). 

Es decir, que si estás en el liderazgo, afectará a alguien que está muy cerca de ti. La división de una familia, de una iglesia, o de un país, surge desde adentro, no viene del exterior. La conquista viene desde afuera. Si estás batallando más de lacuenta con la amargura, los pleitos continuos, en lo familiar o con tus colaboradores, debes cuidarte. 
Tenemos el caso de uno de los hijos de Noe. Después del diluvio, Noe se emborrachó con el fruto de su viña, y en ese estado se desnudó. Uno de sus hijos, Cam, denigró a su padre al divulgar esa falta. Era en extremo serio, porque su papá era la autoridad familiar, el gobierno civil del mundo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El espíritu de absalón
  • El espiritu de absalon y de judas
  • Absalon
  • Absalon
  • Faulkner-el ruido y la furia-absalón, absalón
  • arca absalon
  • ABSALON PLAZA
  • DISCIPULADO absalon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS