El espiritu de excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Espíritu de Excelencia

Hoy alrededor del mundo se escucha el clamor de los líderes de Dios. Lideres de industrias, pastores, gobiernos en general todos claman a una voz - i Excelencia por Favor!
El mundo, los gobiernos y la iglesia todos están en búsqueda de gente con excelencia.
La Marina de los Estados Unidos tiene un pequeño slogan en donde dicen "estamos en búsqueda de algunosbuenos hombres". Sabe, ellos no crearon ese slogan; solo lo descubrieron. Dios desde el principio ha dicho lo mismo en Su Palabra. Dios también esta en búsqueda de algunos buenos hombres y mujeres para Su Reino.
La Biblia esta llena de referencias a la excelencia. Nos dice que Daniel tenía un espíritu excelente. Excelencia es un compromiso. Excelencia es la demostración de nuestra fe en Dios.Excelencia llevó a Daniel de el calabozo al trono de una nación.
La Palabra nos dice que Abel era un hombre excelente. Nos dice que su sacrificio fue uno de excelencia. Hebreos 11:4 nos dice que por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que su hermano Caín.

Excelencia es demostrada en lo que damos y lo que hacemos no solo en términos de dinero pero también en términos de tiempo,esfuerzo, trabajo, compromiso y respeto a la autoridad establecida.
Los tres jóvenes hebreos eran excelentes. Su excelencia fue demostrada en el hecho de que fueron
envidiados hasta la muerte.
Eclesiastés 4:4 nos dice claramente que toda excelencia de obras del hombre despierta la envidia de su vecino. La excelencia causa envidia. Cuando hacemos las cosas bien hechas y de corazón, Dios es honradoaunque la gente nos envidie. No importa lo que la gente piense y planee en contra nuestra, cuando operamos en el espíritu de excelencia seremos librados como los jóvenes hebreos (Dan. 3).

Jesús era un hombre excelente. Se dice de Jesús que lo hizo todo bien (Mat. 7:37). Los apóstoles eran
hombres de excelencia, la iglesia de el libro de los Hechos era una iglesia de excelencia, por esoimpactaron el mundo en el que vivían y fueron tan prosperados.

-¿QUÉ ES EXCELENCIA?-

Excelencia es simplemente hacer las cosas de corazón y bien hechas. Es hacer el máximo. Es dar el 100 % de nuestro esfuerzo para que lo que hacemos quede bien hecho. Es rendir del todo de nuestro talento, tiempo, esfuerzo, compromiso y dedicación a lo que hacemos.

El diccionario de la Real Academia de laLengua Española revisión del 2001 nos dice que la excelencia es hacer las cosas dando un tono superior de calidad. Ser excelente es poner orgullo, esfuerzo y dedicación en lo que hacemos no importando lo que otro pueda decir de nosotros. La gente excelente no vive preocupada de lo que otros digan de ellos. A veces personas nos acusarán de ser adulones o de querer impresionar a nuestros superiores. Locierto del caso es que la verdadera excelencia en una persona se dejara ver en su forma de hacer las cosas.
Cuando la gente hace las cosas solo para tratar de impresionar se sabrá, pero la excelencia es una cualidad duradera.

La Palabra de Dios nos dice que hagamos las cosas como para el Señor y no para los hombres (Efesios. 6:7). Dios, el mundo, los gobiernos, las grandes industrias estánen busca de esa pequeña cualidad que nos hará sobresalir de lo común y ordinario y nos llevará a lo excelente. Esa pequeña cualidad se llama EXCELENCIA.

Se escucha el grito de pastores y líderes en general ¡EXCELENCIA POR FAVOR!.
Recientemente estaba en un gran congreso en donde estaban presentes los grandes ministerios mundiales de este tiempo. Al estar junto a la puerta conversando con unamigo vimos llegar
a un conocido ministro el cual bajándose de su vehículo traía con el las cajas de sus materiales. Al
preguntarle porque tenia el que hacer este trabajo nos dijo - "no tengo suficiente gente excelente que me ayude en mi ministerio".
Si usted se encuentra hoy en alguna posición de privilegio en su iglesia o en su compañía o el algún ministerio, el llamado de Dios para usted...
tracking img