El espiritu de la ardilla ,el estilo del castor y el don del ganso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] UNIVERSIDAD FERMIN TORO (UFT)

VICERECTORADO DE CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS
ESCUELA DE REACIONES INDUSTRIALES
CABUDARE EDO LARA

EL ESPIRITU DE LA ARDILLA, EL ESTILO DELCASTOR Y EL DON DEL GANSO

El ESPIRITU DE LA ARDILA, EL ESTILO DEL CASTOR Y EL DON DEL GANSO.

El espíritu de la Ardilla

El aporte del Espíritu de la ardilla esta orientado al logro demetas, en donde todos trabajan por una meta en común y al compartirla se logra el apoyo y la colaboración del equipo, cuando sentimos que somos parte de alguna creación, nos inclinamos a la consecución dedichas metas, todo trabajo es importante, y que mas que cumplir la labor, esta el hecho de que vale la pena y al mismo tiempo se contribuye a mejorar el mundo. Así mismo detrás de cada meta seencuentra los valores que las refuerzan. En este orden de ideas se puede citar “las metas son para el futuro, los valores son el presente. Las metas se establecen. Los valores se viven. Las metas cambian.Los valores son rocas inmutables en las que se pueden confiar.” Es evidente entonces, que las metas ponen en marchan a la gente y los valores la refuerzan.

El Estilo del Castor

El aportedel estilo del Castor se base en el control sobre el cumplimiento de las metas, el respetar las opiniones, los sentimientos, las necesidades del equipo y al ser escuchas y tomadas en cuenta producenuna acción.
Asimismo, determina claramente el plan a seguir, y lo delimita. Las metas y los valores definen el campo de juego y las reglas del juego.
Los líderes definen el plan y latoma las decisiones pero dejan que el equipo realice el trabajo. La libertad para asumir el control viene de saber exactamente cuál es el territorio de cada quien.
Regla imprescindible, darle a cadaindividuo del equipo, el valor de persona.
Se es eficiente, capaz, pero en gran medida es consciente del desafío.

Don del Ganso

El aporte del Don del Ganso se refiere al...
tracking img