El espiritu de la investigación científica (reporte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espíritu de la investigación científica
(Reporte)

El objetivo principal del autor es que el lector comprenda la importancia que tiene el espíritu de la investigación científica para el empleorazonable del conocimiento.

Para adentrarnos en dicho tema comienza por definir al hombre, el cual es un ser racional que piensa y habla por consiguiente es capaz de conocer las cosas ya seannaturales, divinas y humanas. También nos plantea que el conocimiento se da porque las cosas se dejan conocer y que el hombre tiene el poder del conocimiento, pero este solamente puede ser sí tiene ladisposición de querer conocer, de ahí se deriva la ciencia, misma que presenta condiciones las cuales son:
La realidad es una. (Lo divino, lo humano y lo natural) así como las cosas que son y las queno.
La realidad es común. Es la misma para todos y lo único que podría ser diferente es la opinión que se tiene de dicha realidad.
La razón es una. Por ende es la base del conocimiento.
La razónes común. Es la misma para todos y por tal motivo permite entendernos.
La realidad es racional. Todo sucede y esto se debe a que tiene un por qué
La realidad es temporal. Está en constante cambiopara que se pueda seguir conociendo.

Otro punto expuesto es la necesidad que tiene el hombre, como la acción de pensar y la necesidad de libertad, por eso inventa la ciencia para saber lo que son lascosas.
De ahí llega al punto principal que es el espíritu de la investigación científica, donde la ciencia es indispensable para la vida humana, esta no es una necesidad pero es la acción para contarcon la posibilidad de conocer la verdad de lo que son las cosas. El conocimiento es la respuesta de interrogantes y precisamente este sentido del problema es el verdadero espíritu científico, no estan importante tener conocimientos acerca de la realidad, lo esencial es poder interrogarla siempre y bajo cualquier circunstancia.

Pero también hay constantes enemigos del espíritu científico, el...
tracking img