El espiritu de servir al estilo marriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARRIOT Comenzó en 1927 su primer restaurante de nueve mesas llamado “The Hot Shoppe”, que ofrecía sólo malta fría, después de ver la demanda que tenía esta bebida en el verano. Al llegar el invierno, en vista de que ya la malta no era tan popular, agregó a su menú una variedad de platillos mexicanos, con esto lograron ya para el año de 1932 sentar las bases para una de las cadenas derestaurantes más grandes del este de los Estados Unidos.

características
   

Energía Entusiasmo Conoce cada rincón del lugar de trabajo Conoce a todos los empleados

PARA MARRIOT ES IMPORTANTE QUE LOS GERENTES ESTEN EN EL AREA DE TRABAJO
Porque

tienen mayor desempeño Reconocen de inmediato los problemas Estimulan al personal EL GERENTE DE OFICINA No conoce a los empleados No tieneconocimiento para toma de decisiones Para Marriot la mejor forma de saber lo que en realidad sucedía en su negocio consistía en verlo con sus propios ojos.

LAS VISITAS ENSEŇAN MUCHO ACERCA DEL TRABAJO DE CAMPO

Adminsitracion de marcas Ideas de los trabajadores

Supervision

MARRIOT Atiende a sus trabajadores y los valora a cada uno. Escuchar uno mismo a los clientes para conocer losaciertos y los errores.

Surge In-Flite la división de suministro a líneas aéreas. La mas grande cadena de suministro a líneas aéreas.

El primer experimento en la promoción de las marcas comerciales se realizó en los restaurantes de carretera en la década de los setenta. Roy Rogers y Big boy Las ventas se dispararon, los empleados de Marriot situados en los aeropuertos tomaron nota del éxitologrado en los restaurantes de las carreteras. Después se asociaron con Pizza Hut y con reconocidas marcas de comida rápida. Pronto tuvieron auge en las ventas de la concesión en los aeropuertos.

El dueño de Marriot nunca estaba conforme con nada, ni siquiera con la perfección. Cuidar hasta el ultimo detalle, si los detalles nos pueden hacer fracasar, mas vale ponerles mucha atención. Producción de Resultados

De modo sustentable

Manual de Procedimientos

Imaginación Para lograrlos

Escribir ideas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
En Marriot que es una industria hotelera existe un manual enciclopédico de procedimientos.  Donde se incluye un capitulo ignominioso: la guía para limpiar un cuarto de hotel en menos de media hora.  Tienen procedimientos para todo.


MEJORACONTINUA
Proporcionan un nivel de calidad de servicio tan confiable que los huéspedes pueden llegar a la recepción cayéndose de sueno y no bostezar mientras los registran y conducen a su habitación.

El nivel de consistencia brinda a los clientes una confianza de la marca y constituye un incentivo para volver una y otra vez. Cuando usted se hospeda en uno de los hoteles del centro de Washington,recibirá el mismo trato que el del aeropuerto de los Ángeles. Todos los Marriot tienen sistemas y procedimientos generales de operación para el alma de la casa, que definen y proporcionan la consistencia de la marca.

UNO DE MAS PERDURABLE PROCEDIMIENTOS DE OPERACION DE SISTEMAS DE FICHAS DE RECETA Fue creado para nosotros por una dietista profesional en los anos cuarenta en su cocina laboratorioEn los cincuentas se consideraba que los sistemas y los procedimientos generales de operación de Marriot constituían el “sólido cimiento” de la corporación entera.

Trata a las personas como si fueran lo que deben y ayudaras a ser lo que puedan. En 1990 despidieron a mas de 1,000 empleados en esa época manejaban 1,000 millones de dólares al ano construcciones nuevas.

En 1989 inaugurabanpor lo menos un hotel a la semana. Por la recensión económica general el inicio de la guerra de pérsico les afecto para salir del atolladero establecieron medidas de austeridad como quedarse sin departamentos de desarrollo hotelero y arquitectura y construcción y despidieron gente.

La piedra angular de la cultura corporativa siempre ha sido “cuida a tus empleados y ellos cuidaran a tus...
tracking img