El espiritu del leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

¨El espíritu del león¨ es un excelente material, destinado para aquellos que desean sobrevivir con éxitos en la selva de los negocios.

El león como símbolo de poder representa al soberano mismo. Es valentía, astucia, nobleza, majestuosidad y potencia. Su espíritu define el estilo de la empresa: persuade, motiva e impregna todos los aspectos de la gestión sin ahogariniciativas. El león de los negocios estimula el talento disponible.

Entiendo que este libro es especial para aquellos que aspiran a dejar una inconfundible marca de excelencia. Por tanto me dispongo a sintetizar el pensamiento del autor atreves de tan exquisito material. Siéntase el lector invitado a explorar, el contenido de esta síntesis del libro Titulado ¨el espíritu del león¨.

¨El ESPÍRITU DELLEÓN¨

Al adentrarnos en el tema de la alta conducción desde la perspectiva del liderazgo león, suelen surgir con naturalidad algunas preguntas:

¿Para que precisa espíritu el león?

En lo más solitario de su interior, el león debe transformarse; es allí donde su espíritu luchara por su libertad y dará rienda suelta al anhelo de convertirse en señor de su propio destino.

¿Qué tipo detransformación lo convierte en héroe?

El líder es el león en el juego de los negocios. Su mirada debe poseer altura; su paso, grandeza; su fortaleza, el magnetismo suficiente como para convocar otras voluntades.

El espíritu del león pone estilo en la organización, bravura en los proyectos, lealtad en todos los emprendimientos sociales que involucra el negocio. Persuade, motiva e inyecta energíaen todos los movimientos de la gestión, sin ahogar iniciativas; anima el protagonismo compartido.

¿Cómo debe actuar el personal cuando es el espíritu del león quien conduce?

Muy simple, debe cuidar al líder con acciones complementarias de calidad: comunicación, protagonismo y compromiso solidario con las distintas tareas que promueve la conducción.

¿Qué funciones tienen las garras dellíder?

Múltiples.

Impresionar, mostrar convicciones, idoneidad profesional, solvencia para respetar un espacio de producción, compromiso total con sus pasos, capacidad de autocontrol.

En definitiva, el espíritu del león es toda la empresa.

Todo gerente que tiene garras de líder no puede esconder el afán de elevación que lo sostiene. Sabe que las alturas le llaman y conoce perfectamente lailusión del poder. Sabe que a pesar de que las alturas protegen, amplían la visión y serenan las pasiones, tiene bien claro el hecho de que, éstas le exigen el aprovechamiento de las oportunidades para ampliar horizontes y respetar las señales que dicta la voluntad al bien; ya que si se explaya en la ilusión del poder se expone a perder todo cuanto ha logrado.

El gerente que posee el espíritudel león conoce lo expresado por grandes pensadores:

¨La dicha perfecta no ríe, la desgracia completa no llora¨ (Víctor Hugo).

¨Tan alto como asciendas, así será la fuerza de tu caída¨ (Nietzsche).

Todo líder entiende que tiene su tiempo de gestión y la oportunidad es efímera. Así mismo el león también envejece. Es el líder inteligente que no abusa del poder. Que tiene claro que trabajacon seres humanos; que tienen sus dramas particulares, problemas, propósitos en la vida y que sobretodo tienen un corazón.

Lo cierto es que rara vez una empresa dedica tiempo para comprender que expectativas o necesidades tienen sus empleados. A la mayoría no les agrada pensar en su equipo como ¨mercado interno¨.

Según como nos tratamos en la empresa, así satisfacemos a nuestros clientes.El manager tradicional trata a su ¨cliente interno¨ como si fuera un engranaje mas en la cadena de producción.

La maquina puede reconstruir un puente destruido y la ciencia un brazo fracturado, pero solo el corazón de un ser humano puede consolar a otro que se ha hecho pedazos.

Por esto es necesaria una relación integrada en la empresa. Ya que una relación integrada es solidaria y...
tracking img