El Espiritu Emprendedor Y Yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1055 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Rodríguez Baca
23/mayo/2012
Todos en algún momento hemos sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño algo que sin pensarlo y de alguna manera u otra llegamos a hacer, pero… en realidad ¿sabemos lo que es ser emprendedor? Pues en este ensayo le hablare de esto.
Se entiende por emprendedor a la persona que busca soluciones prácticas y dinámicas a accionesdifíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos.
Un buen emprendedor debe tener las características principales como son las de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facilidad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás,y además lo más importante para mí:
Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas y esto es justo la clase de personas que se necesitan que haya en este tiempo ya que dada la situación de la economía en el mundo es muy importante que las personas no se dejen vencer, que busquen áreas del comercio descuidadas para explotarlas y sacar provecho.
Yo considero que las nuevasgeneraciones de emprendedores deben tener la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos decir “yo puedo hacer algo como eso” tener fe y confianza en sí mismo, es importante tener una autoestima buena en sí, aventarse y creer en sí.
¿Pero en realidad lo hacemos?
Muchas personas capaces de iniciarse paso en la vida laboral, toman como principal alternativa el iniciar un negocio, un negocioen el cual sean sus propios dueños, sus propios jefes, tener la facultad de establecerse objetivos, metas y tratar de llegar a ellas siendo independientes y capases de lograr todo lo que se proponga.

Pero que pasa si no se toman la libertad de vivir esa aventura tal vez nunca van a poder sentirse totalmente realizados también es por este aspecto que también tiene que ver mucho con el estadoemocional, un emprendedor siempre va a tener una actitud positiva frente a la vida por que en fin para eso estamos para vivir aventuras y experiencias y equivocarnos al fin solo somos humanos con virtudes y defectos, nunca vas a poder decir que viviste si nunca te equivocaste.
Otro de los puntos en los que se destacan los emprendedores es que les gusta dejar su marca en la vida, ese es su finen la vida vienen a marcar a el mundo con sus creaciones y su forma de ver la vida. Además se preocupan por hacer dinero pero no obsesionados si no que saben hasta donde llegar.
También un punto importante es que en Los jóvenes es donde primordialmente se deben cultivar estos principios en nosotros esta que se mejore la situación económica. Y hay que destacar que los jóvenes mexicanos tienenuna actitud de querer ser siempre mejores, cada vez más se ve su interés en nuestro México. Es por ello que se debe tratar de dar oportunidades para que tengan la forma de salir adelante, por qué estos siempre están pensando en hacer algo nuevo, una mejora para él y los suyos, algo que comprometa al pueblo y lo mejore.
Esta cualidad tan importante es algo que contemplo en mis compañeros de claseellos ven hacia delante tienen metas y aspiran a cosas verdaderamente importantes, no solo en el dinero y riquezas si no en superarse como personas. Por eso es qué estoy tan orgullosa de ellos.
Se debe formar parte de las muchas pequeñas y medianas empresas que están naciendo en el país y que el gobierno está apoyando con facilidades de crédito, no debemos ser una cifra más, debemos poseer elfruto de nuestro trabajo y obtener ganancias buenas para tener una mejor vida.
En otro de los aspectos a tratar en este ensayo es explicar forma y el por qué de ser emprendedora yo misma, yo me considero hasta cierto punto una persona emprendedora, por qué he tenido la oportunidad de participar en algunas ocasiones en situaciones en las que uno mismo debe ser de esta manera y he salido bien de...
tracking img