Gabriela Rodríguez Baca
23/mayo/2012
Todos en algún momento hemos sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño algo que sin pensarlo y de alguna manera u otra llegamos a hacer,pero… en realidad ¿sabemos lo que es ser emprendedor? Pues en este ensayo le hablare de esto.
Se entiende por emprendedor a la persona que busca soluciones prácticas y dinámicas a accionesdifíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos.
Un buen emprendedor debe tener las características principales como son las de innovar, ser flexible,dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facilidad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás,y además lo más importante para mí:
Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas y esto es justo la clase de personas que se necesitan que haya en este tiempo ya que dada lasituación de la economía en el mundo es muy importante que las personas no se dejen vencer, que busquen áreas del comercio descuidadas para explotarlas y sacar provecho.
Yo considero que las nuevasgeneraciones de emprendedores deben tener la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos decir “yo puedo hacer algo como eso” tener fe y confianza en sí mismo, es importante tener una autoestimabuena en sí, aventarse y creer en sí.
¿Pero en realidad lo hacemos?
Muchas personas capaces de iniciarse paso en la vida laboral, toman como principal alternativa el iniciar un negocio, un negocio enel cual sean sus propios dueños, sus propios jefes, tener la facultad de establecerse objetivos, metas y tratar de llegar a ellas siendo independientes y capases de lograr todo lo que se proponga.Pero que pasa si no se toman la libertad de vivir esa aventura tal vez nunca van a poder sentirse totalmente realizados también es por este aspecto que también tiene que ver mucho con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). El Espiritu Emprendedor Y Yo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-Emprendedor-y-Yo/4996049.html

MLA

"El Espiritu Emprendedor Y Yo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-Emprendedor-y-Yo/4996049.html>.

MLA 7

"El Espiritu Emprendedor Y Yo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-Emprendedor-y-Yo/4996049.html>.

CHICAGO

"El Espiritu Emprendedor Y Yo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Espiritu-Emprendedor-y-Yo/4996049.html.