El espiritu santo en hechos de los apostoles.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 5
EL ESPIRITU SANTO EN HECHOS DE LOS APOSTOLES:
LA COMUNIDA CARISMATICA
El libro de hechos narra el avance geográfico y racional de evangelio a más de la historia del don complementariodel Espíritu Santo luego de ser derramado el día de pentecostés. Se habla también sobre el bautismo en el Espíritu Santo y como El dirige, capacita a la gente para que el evangelio se esparcido.
Lateología carismática de San Lucas ilustra la universalidad de la función profética de los creyentes, el don profético del Espíritu es quién efectúa el llamamiento y capacita a las personas para elavance del evangelio, indicando así que Hechos de los apóstoles es la relación de Lucas de la comunidad carismática en misión.
El don del Espíritu en Samaria (Hechos 8:14-19)
Mucha gente piensa que esuna anomalía el relato de Lucas sobre la evangelización de los samaritanos por Felipe, muchos creen y son bautizados (8:12). Los discípulos luego escuchan que en Samaria la gente recibía la palabra deDios (8:14), escuchando esto Pedro y Juan van a Samaria pero notan que el Espíritu Santo no descendía todavía sino que solamente la gente fue bautizada en el nombre de Jesús.
Se piensa que existeuna contradicción por este suceso ya que se asocia el bautismo en agua con el bautismo del Espíritu Santo. James Dunn analiza esta situación y escribe: “EL problema es que en el contexto del resto deNT esos hechos parecen ser mutuamente exclusivos y totalmente irreconciliables. Si creyeron y fueron bautizados en el nombre de Jesús hay que llamarlos cristianos. Pero si no recibieron el EspírituSanto hasta después, no se les puede llamar cristianos Rom 8:9”
Esta interpretación deja de enfrentarse con la teología del Don del Espíritu que habla Lucas.
Tanto para Luca y Pablo la perspectiva deeste don es diferente, Lucas considera que este Don tiene un propósito vocacional y que capacita a los discípulos para servir, Hechos indica que el Espíritu Santo se da a los que ya son cristianos es...
tracking img