El espiritu santo y sus beneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL ESPIRITU SANTO.
Hechos 1:8
INTRODUCCION: En esta oportunidad hablaremos de los beneficios que El Espíritu Santo trae a la vida del creyente. Por eso veamos a continuación estosbeneficios que El Espíritu da al creyente.

BENEFICIO 1. El creyente es nacido de nuevo por El Espíritu Santo. (Jn. 3:5, 6). Cuando uno nace naturalmente, vida natural le es impartida. Pero cuando elcreyente recibe a Cristo nace de nuevo, nace en una vida espiritual.
BENEFICIO 2. El Espíritu Santo sella al creyente. (Ef. 1:13, 14; Ef. 4:30). El sello del creyente trae al pensamiento la idea deposesión. Cuando somos salvos, Dios coloca su sello de dominio y derecho sobre nosotros. Es decir por el sello del Espíritu, el Señor sabe quiénes son de él y quiénes no. (2ª Timoteo 2:19a).BENEFICIO 3. El Espíritu Santo da testimonio al creyente de ser hijo. Romanos. 8:16. Él Espíritu santo es el que da testimonio dentro del corazón del creyente. Esto no es sólo un sentimiento interior. Es eltestigo divino de una nueva relación llevada a cabo por el Espíritu Santo.
BENEFICIO 4. El Espíritu Santo bautiza al creyente en el cuerpo de Cristo. (I Cor. 12:12, 13). Mucha confusión ha surgidosobre este versículo porque algunos han enseñado que aquí se está refiriendo al bautismo con el Espíritu que los ciento veinte recibieron en el día de Pentecostés. Por lo tanto, se dice que todosreciben el bautismo con el Espíritu Santo cuando son salvos. Hay una diferencia vital entre el Espíritu Santo bautizando a los creyentes en el cuerpo de Cristo, una operación del Espíritu Santo, y el serbautizado con el Espíritu Santo, que es una operación de Jesús. (Mr. 1:8). .
BENEFICIO 5. El Espíritu Santo santifica al creyente. (I Pedro.1:2; vea también II Tes. 2:13). Al tratar la doctrina de lasantificación observamos que la santificación tiene
dos fases: la primera consiste en ser separados para el Señor, y la segunda consiste en limpieza necesaria y continúa.
BENEFICIO 6. El...
tracking img