El espiritu santo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
V EL ESPIRITU Y LA IGLESIA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS
Pentecostés
*731.-* El día de Pentecostés (al término de las siete semanas pascuales), la Pascua de Cristo se consuma con la efusión delEspíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor (cf. Hch 2, 36), derrama profusamente el Espíritu.
732.- En este día se revela plenamente laSantísima Trinidad. Desde ese día el Reino anunciado por Cristo está abierto a todos los que creen en El: en la humildad de la carne y en la fe, participan ya en la Comunión de la Santísima Trinidad. Con suvenida, que no cesa, el Espíritu Santo hace entrar al mundo en los "últimos tiempos", el tiempo de la Iglesia, el Reino ya heredado, pero todavía no consumado:
Hemos visto la verdadera Luz, hemosrecibido el Espíritu celestial, hemos encontrado la verdadera fe: adoramos la Trinidad indivisible porque ella nos ha salvado (Liturgia bizantina, Tropario de Vísperas de Pentecostés; empleado tambiénen las liturgias eucarísticas después de la comunión)
El Espíritu Santo, El Don de Dios
733.- "Dios es Amor" (1 Jn 4, 8. 16) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor"Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5, 5).
734.- Puesto que hemos muerto, o al menos, hemos sido heridos por el pecado, el primer efecto deldon del Amor es la remisión de nuestros pecados. La Comunión con el Espíritu Santo (2 Co 13, 13) es la que, en la Iglesia, vuelve a dar a los bautizados la semejanza divina perdida por el pecado.735.- El nos da entonces las "arras" o las "primicias" de nuestra herencia (cf. Rm 8, 23; 2 Co 1, 21): la Vida misma de la Santísima Trinidad que es amar "como él nos ha amado" (cf. 1 Jn 4, 11-12). Esteamor (la caridad de 1 Co 13) es el principio de la vida nueva en Cristo, hecha posible porque hemos "recibido una fuerza, la del Espíritu Santo" (Hch 1, 8).
736.- Gracias a este poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS