El Espiritu Vs La Carne

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
EL ESPIRITU VS LA CARNE
Romanos Cáp. 8 vers. 13: "PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS; MAS SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS
Cuando se habla de carne no seesta refiriendo al músculo que cubre nuestro cuerpo sino que a los impulsos que nos pueden regir.
Porque carne en el griego es sarkikos significa:
Posesión de la naturaleza de la carne, sensual,controlado por los apetitos animales, gobernados por la naturaleza humana, y no por el Espíritu de Dios.
Debemos de entender que en nosotros puede haber impulsos los cuales debemos de vencer porque senos fue dado un espíritu de dominio propio el cual debemos de aplicar constantemente y recordemos que la Biblia dice:
(1 Juan 2:17) Y el mundo pasa y también sus pasiones, pero el que hace la voluntadde Dios permanece para siempre.
Desde el principio de la creación vemos que el bien y el mal se oponen entre si, por el simple hecho de ser muy diferentes. hoy en día quizás no se ve visiblemente aalgo o a alguien que represente ante los ojos de todos tanto el bien como el mal; pero si analizamos esto dentro del ámbito espiritual nos daremos cuenta que hay dos puntos claves que caracterizan a laperfección a estos dos polos totalmente opuestos; el bien es representado por el ESPÍRITU y el mal es representado por la CARNE.
Dice claramente en la Biblia en Gálatas Cáp. 5 vers. 17 que la carnecon el espíritu se oponen entre si, para que no hagamos lo que queramos, porque tanto el uno como el otro quieren que uno haga lo que ellos quieren, y obviamente que sus deseos se oponen entre si.Uno como cristiano debiera siempre dejarse guiar por el espíritu de Dios que esta en nosotros, porque el ocuparse de El es vida y paz, porque la carne lleva a la muerte, ya que los que son de la carnepiensan en las cosas de la carne y los que son del espíritu piensan en las cosas del espíritu.
Nosotros los cristianos no vivimos según la carne ( si es que el espíritu de Dios mora en nosotros)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carne contra el Espiritu
  • ANDAMOS EN LA CARNE O EN EL ESPIRITU
  • Frutos de la carne y del espiritu
  • Bautismo  vs.  llenura  del  Espíritu  Santo
  • El Fruto Del Espiritu Y Las Obras De La Carne
  • La vida en la carne y la vida en el Espíritu.
  • Carne Contra Espiritu
  • MATERIA VS ESPIRITU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS