“El espitiru de liderazgo por el dr. myles monroe las 10 actitudes de los verdaderos lideres”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“EL ESPITIRU DE LIDERAZGO Por el DR. MYLES MONROE
LAS 10 ACTITUDES DE LOS VERDADEROS LIDERES”

ACTITUD No. 1
PROPOSITO Y PASION

“El hombre posee la capacidad para liderar pero ha Perdido la voluntad para hacerlo”

El propósito crea un líder porque provee una asignación para la vida e indica un sentido de importancia.

¿Porque es la pasión tan importante?

Si no tiene pasiónpor algo no lo recibirá.
Es solo cuando se tiene pasión por lo que se quiere hacer, que las cosas empiezan a suceder para disponer a cumplirlas.

QUE ES PASION?

Su pasión puede ser definida como:

1. Un deseo profundo: La pasión es la energía que dice: “Voy tras eso, no importa lo que pase. Si tengo que esperar diez años lo voy a obtener.

2. Un anhelo: No se puede ser exitosocomo líder a menos que se tenga una necesidad interna de realizar algo en particular.

3. Una obligación: Cuando usted está apasionado por algo se siente obligado a hacerlo.

4. Un compromiso sincero: Un compromiso verdadero es como el del hombre que salta de un avión, confiando en que el paracaídas se abrirá. No es hablar, sino actuar. La pasión le hace saltar sin importar nada. Loslíderes están comprometidos no solo interesados. Están dispuestos a entregarse totalmente al cumplimiento de sus propósitos. El verdadero liderazgo no es encontrar algo por que vivir, sino algo por que morir.

5. Una Resolución sincera: Cada año hacemos resoluciones de año nuevo y rápidamente las olvidamos ¿Cuan determinado es usted? ¿Actúa por lo que ha estado comprometido a hacer? ¿Está dispuestoa pagar el precio para obtener su deseo? Los verdaderos líderes son resueltos en sus decisiones para logar sus metas y propósitos.

6. Una motivación sincera: Si usted no está motivado entonces se volverá un peso o carga para otros. Gastará sus energías. La pasión es un medio de motivación.
Los verdaderos líderes no necesitan estímulos externos para tomar acción. Son Auto motivados.CUAL ES LA FUENTE DE LA PASION?

• Una convicción sincera: La pasión es una certeza profunda de que necesita hacer algo. Sus convicciones tienen que ver son sus creencias.

• Una revelación del futuro: La pasión es encendida por la revelación de
Hacia dónde quiere usted ir con su vida. La mayoría de personas
Criticaran su pasión porque ellos no miran lo que usted mira. Un líder usualmente, semueve hacia las cosas que todavía no pueden ser vistas pero serán manifestadas en el futuro.

• Un conocimientos de providencia: Su pasión se aviva cuando usted entiende que la mano providencial del Creador está en su vida; entonces sabe que no es solo un experimento sino una parte de un programa más largo, orquestado por Dios en el cual usted tiene una función que realizar.

• Un Resoluciónsincera: Una persona con pasión está determinada a cumplir con lo que fue destinado a hacer. Eso no es solo para el bien personal sino para el bien de los demás que serán bendecidos a través del cumplimiento de su propósito.

LIDERAZGO Y PASION

La pasión es la fuerza conductora del liderazgo y energiza la motivación del liderazgo. Las personas que están satisfechas con una existencia menornunca llegaran donde deben llegar. Una persona que tiene pasión toma riesgos. No teme fallar debido a su sentido del destino. Sabe que el fracaso es un incidente pero que el destino es permanente. Los líderes saben que el propósito es mucho mayor que uno o varios incidentes. En cambio se mantienen firmes hacia el cumplimiento de sus propósitos, sin importar lo que pase.
El liderazgo nace cuandousted descubre su propósito de ser y se compromete en su búsqueda a cualquier precio. Si encuentra que esta
Aburrido, entonces no ha descubierto su propósito porque su pasión es la fuerza motora de la vida.

ACTITUD No. 2
INICIATIVA

Es uno de los atributos más importantes de los verdaderos líderes, ya que se caracterizan por pensar que “Los líderes no esperan que el futuro llegue, ellos lo...
tracking img