El esplendor de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El esplendor de la verdad
En este artículo se presenta la dignidad humana más allá de la simple definición de lo que
conlleva la misma. Además de conocer los fundamentos del dignidad humana, todoser humano debe tomar acción y convertirse en un ente activo que tome desiciones responsables y para tener acciones correctas y colaborar para que todos tengamos una vida de dignidad, siguiendo elejemplo de Jesucristo mismo y las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Es así como el ser humano llega a su libertad, mediante la salvación de Jesucristo y viviendo sus enseñanzas.
¿Cuáles son lasfuentes principales que utiliza en autor?
El autor utiliza de referencia las Sagradas Escrituras, el Sinodo de los Obispos y la Encíclica Veritatis Splendor, por Juan Pablo II.
¿Cuál es el marco dereferencia o perspectiva teológica del autor?
El autor explica la implicación de la liberación cristiana y la dignidad humana desde una perspectiva conservadora, haciendo referencia a las SagradasEscrituras, pero estando bien conciente de los problemas sociales e individuales que tiene el ser humano y que le impiden llevar una vida que garantice y colabore con la vida de comunidad de paz ybienestar para todos.
¿Cuál es la posición principal del autor?
La posición principal del autor se dirige a favor de la diginidad humana, presentándonos un transfondo sobre cómo Dios nos ha dadolibertad, primeramente por la creación y luego por la salvación que tenemos por Jesucristo. Esta liberación es la que nos permite tomar desiciones, las que debemos tomar llevando una autoreflexión, con elpropósito de reconocer el compromiso con Dios y aplicando el evangelio de libertad, justicia e igualdad para todos, especialmente tomando en cuenta a aquellos necesitados, pobres, menesterosos y que hansido ignorados.
Resumen breve sobre los planteamientos del autor
La dignidad humana proviene del haber sido creados semejantes a Dios, con capacidad de elegir, de su poder sobre la realidad...
tracking img