El Espíritu de la Investigación Científica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
”El Espíritu de la Investigación Científica”

Juan Manuel Silva Camarena nos invita a que le tomemos interés a lo que nos rodea y seamos capaces de descubrir mediante la investigación el ser delas cosas, conocer para que sirven como funcionan, que beneficios nos aportan, en fin un sinfín de cosas que solo nos pueden dar con el hecho de apasionarnos a la investigación, dedicarnos con amor ysabiduría para poder lograr el objetivo que es conocer el ser de las cosas.
Por otro lado nos hace reflexionar y a su vez nos hace ver la importancia del “verdadero espíritu científico” que tiene quever con el deseo de aprender y conocer del porque de las cosas y no con la finalidad de obtener beneficios económicos o materiales, algo muy común hoy en día que resulta realmente vergonzoso.
Algunavez en nuestra vida nos hemos cuestionado ¿por qué somos los únicos seres capaces de poseer razón a pesar de contar con las mismas funciones vitales que los demás seres vivos? La mayoría no lo hemoshecho pero debemos de sentirnos afortunados que por capacidad propia podemos ver el mundo de una forma que nos invita a explorarlo y conocer el ser de las cosas que nos rodean.
Por otro lado nos diceque para que surja la posibilidad de conocimiento debemos de establecer una relación entre la disposición de las cosas y nuestra intención clara de conocerlas, no olvidemos que todas las cosas que seencuentran en el universo están dispuestas paras ser conocidas.
También nos dice que la ciencia es la acción espiritual mediante la cual el hombre puede contar con la posibilidad de la verdad de unaforma desinteresada, diciendo las cosas sin segundas intenciones, llegamos a este resultado del conocimiento de la verdad mediante las preguntas que nos realizamos en relación del ser de las cosas.Afirma que el espíritu científico puede decaer, debilitarse o hasta morir si se enfrenta a sus diferentes enemigos, obstáculos o detractores en el quehacer de la ciencia y menciona lo que Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Espíritu De La Investigación Científica
  • El Espiritu De La Investigación Científica
  • El Espíritu De La Investigación Científica.
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • el espiritu de la investigacion cientifica
  • espiritu de la investigacion cientifica
  • El Espíritu De La Investigación Cientifica
  • El espíritu de la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS