El espíritu navideño está en auge.

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
¿A qué se debe?
¿ESPERA usted con ilusión la Navidad, o se inquieta cuando se va acercando? Millones de personas se preguntan a quién hacerle regalos, qué comprar, si les alcanzará el dinero ocuánto tiempo tardarán en pagar sus deudas.

A pesar de tales preocupaciones, la Navidad sigue siendo muy popular, tanto que incluso se ha extendido a países de tradición no cristiana. En Japón son muchaslas familias que la celebran, no por su significado religioso, sino como una ocasión puramente festiva. En China, “la cara redonda y colorada de Santa Claus llena los escaparates de las grandesciudades [...]. La fiebre navideña ha contagiado a la emergente clase media de las ciudades chinas y le sirve de excusa para comprar, comer y estar de fiesta”, indica The Wall Street Journal.


LaNavidad ha supuesto un fuerte impulso a la economía de muchos lugares del mundo, en especial China, que según el periódico citado, “exporta un sinnúmero de árboles de plástico, guirnaldas doradas yplateadas, luces de colores y otros adornos navideños”.

También se celebran fiestas similares a la Navidad en los países de mayoría musulmana, aunque no necesariamente el 25 de diciembre. En Ankara(Turquía) y Beirut (Líbano) no es raro ver escaparates decorados con plantas verdes cubiertas de guirnaldas doradas y plateadas y paquetes envueltos en papel de regalo. En Indonesia, los hoteles y centroscomerciales patrocinan eventos festivos, y los niños pueden cenar con Papá Noel o tomarse fotos con él.

En Occidente, la Navidad se ha convertido en una fiesta de carácter mayoritariamente seglar ycomercial, con muchos anuncios “dirigidos de forma descarada a los niños”, asegura The Royal Bank Letter de Canadá. Aunque todavía hay quienes asisten a los servicios religiosos navideños, larealidad es que los centros comerciales donde resuenan los villancicos se han convertido en los nuevos templos. ¿A qué se debe el cambio? ¿Podría estar relacionado con el origen de la Navidad? ¿Cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espíritu navideño
  • Navideño
  • Auge
  • auge
  • el auge
  • auge
  • Auge
  • El auga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS