El Espıritu Santo:

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
34567
15 DE FEBRERO DE 2011

´ EDICION DE ESTUDIO
´ ART ICULOS DE ESTUDIO:

´ El espıritu santo: ´ ´ la fuerza detr as de la creacion
´ PAGINA 6 ´ C ANTICOS: 110, 112

4-10 de abril

´ La aprobacion de Dios nos conduce a la vida eterna
´ PAGINA 13 ´ C ANTICOS: 106, 51

11-17 de abril

18-24 de abril
´ PAGINA 24

´ Amemos la justicia de todo corazon
´ C ANTICOS: 22, 40

25 deabril –1 de mayo
´ PAGINA 28

¿Odiamos la maldad?

´ C ANTICOS: 61, 120

´ EL ESPIRITU SANTO: LA FUERZA ´ ´ DETR AS DE LA CREACION
´ “Por la palabra de Jehova los cielos mismos fueron hechos, ´ ´ y por el espıritu de su boca todo el ejercito de ellos.” (SAL. 33:6)

E

´ N 1905, cuando Albert Einstein publico ´ su teorıa de la relatividad especial, tanto ´ ´ el como la comunidadcientıfica en general ´ pensaban que el universo consistıa en una ´ ´ ´ ´ sola galaxia: la Vıa Lactea. ¡Que poco sabıan sobre la verdadera magnitud del cosmos! ´ ´ Hoy dıa se cree que existen mas de cien mil millones de galaxias, compuestas en muchos casos por miles de millones de estrellas. Y a medida que se usan mejores observato´ ´ rios y se ponen en orbita telescopios mas ´ potentes, mas galaxias sedescubren. 2 A principios del siglo XX no solo eran muy limitados los conocimientos sobre el ´ universo en general, sino tambien sobre nuestro planeta en particular. Es cierto que ´ ´ ´ los cientıficos sabıan mucho mas que sus antecesores, pero hoy comprendemos mucho mejor que ellos la belleza y complejidad de la vida y los ecosistemas terrestres. Y en el ´ futuro veremos contestadas muchas maspreguntas acerca de los cielos y la Tierra. ´ Ahora bien, hoy mismo deberıamos plan´ ´ tearnos la siguiente cuestion: ¿de donde ´ ´ salio todo lo que existe? El unico que puede darnos la respuesta es el Creador, y la ha revelado en las Santas Escrituras. ´ El milagro de la creacion 3 Las palabras de apertura de la Biblia

´ ´ muestran de donde salio el universo: “En el ´ principio Dios creo loscielos y la tierra” ´ ´ (Gen. 1:1). Partiendo de la nada, Jehova em´ pleo su poderosa fuerza activa para crear “los ´ cielos y la tierra”, sı, todo el cosmos. Dios se ´ ´ valio del espıritu santo para realizar sus imponentes obras, tal como el hombre se vale de sus manos y sus herramientas para elaborar hermosas creaciones. 4 Utilizando lenguaje figurado, las Escritu´ ras llaman al espıritu santoel “dedo de Dios” (Luc. 11:20; Mat. 12:28). Y todo lo que Jeho´ va ha logrado mediante dicha fuerza —toda “la obra de sus manos”— canta su grandeza. ´ ´ El salmista exclamo: “Los cielos estan declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus ´ ´ manos la expansion esta informando” (Sal. ´ 19:1). Como vemos, la creacion da testimo´ nio del espectacular poder del espıritu de ´ Jehova (Rom. 1:20).Veamos algunos ejemplos. El poder infinito de Dios La inmensidad del universo evidencia ´ ´ que el poder y la energıa de Jehova son ina´ ´ ´ gotables (lease Isaıas 40:26). Los cientıficos han aprendido que la materia se puede con´ vertir en energıa, y viceversa. Y nuestra estrella, el Sol, es un ejemplo de esta transforma´ cion. Gracias a las reacciones que tienen lugar en su interior, cada segundo4.000.000 de toneladas de materia solar se convierten ´ en luz y otras formas de energıa radiante.
5

´ 1, 2. a) ¿Como ha ido aumentando el conocimien´ to acerca de la Tierra y el universo? b) ¿Que impor´ ´ tante cuestion deberıamos plantearnos? ´ ´ 3, 4. ¿Como fue creado el universo, y de que forma alaba a Dios?
6
L A ATAL AYA ˙ 15 DE FEBRERO DE 2011

´ ´ 5. De un ejemplo del poder creativodel espıritu de ´ Jehova.

´ ˜ ¿Que nos ensena el orden que existe en el universo?

˜ ´ Aunque solo nos llega una pequenısima frac´ ´ ´ cion de dicha energıa, es mas que suficiente para sostener la vida en la Tierra. Obviamen´ te, se necesito una formidable cantidad de ´ ´ poder y energıa para crear el Sol y los demas ´ miles de millones de estrellas. Jehova posee ´ ´ ´ toda esa energıa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritu santo
  • EL ESPIRITU SANTO
  • El espiritu santo
  • El espiritu santo
  • Espiritu santo
  • Espíritu Santo
  • el espiritu santo
  • El espiritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS