El esqueleto de la cabeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El esqueleto de la cabeza o macizo esquelético cráneo-facial, es el conjunto de los huesos del ''cráneo'' (''ossa cranii'') y los huesos de la cara (''ossa faciei''), conocido como '’calavera'' entérminos coloquiales, aunque anatómicamente es la cabeza ósea, siendo el ''cráneo'' una parte de la cabeza. Es común que ''cráneo'' designe a la totalidad de la ''cabeza ósea'', lo cual es impropio en elestudio de la Anatomía. Sin embargo, en otros ámbitos (embriología, biología, etc.) se considera el ''cráneo'' como sinónimo de ''esqueleto de la cabeza''.

Sí algunos quieren defomarlos no sonnaturales. El cráneo es la caja ósea en que está contenido el encéfalo.

Dolicocéfalo = Oval tipo pepino su diámetro mayor excede en más (+) de un cuarto al menor.

Mesocéfalo = intermedio entre unoy otro donde la diferencia de sus diametros es menor de un quinto.

Braquicéfalo = Craneo casi redondo porque su diámetro mayor excede en menos (-) de un cuarto, al menor.

Al ser una figuraovoide elíptica, el craneo tienen dos diametros uno largo y otro corto. Otra cosa son las protuberancias de lombroso que previenen según él, contra deformaciones.

Otra cosa es que pretendeas determinarquien es quien dependiendo de su craneo y anatomia. Entra en Yahoo o Google y digita lombroso y caja craneal.

Dolicocéfalo: (del griego: dolikós: largo y kephalé: cabeza) se dice de la persona decráneo ovalado y alargado, común en gente de estatura alta como suecos, noruegos, ingleses, etc.

Mesocéfalo: (del griego mesos: medio y kephalé: cabeza): persona cuyo cráneo es redondeado y tienelas proporciones intermedias entre la dolicocefalia y la braquicefalia. Suelen poseerlo individuos de estatura mediana, de tipo mediterráneo.

Braquicéfalo: (del griego brakhys: corto y kephalé:cabeza) persona cuyo cráneo es corto y ancho, casi redondo y aplastado en su parte porterior, en oposición al dolicocéfalo. Frecuente en individuos de estatura baja. Orientales, húngaros, nativos...
tracking img