El esqueleto humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESQUELETO HUMANO

Sabías que en tu cuerpo hay unos 200 huesos que forman tu esqueleto? El esqueleto es una estructura que sostiene y protege los órganos de tu cuerpo.

¿QUÉ ES EL ESQUELETO YPARA QUÉ SIRVE?

El esqueleto se parece a las vigas de una casa en construcción, un armazón recubierto por los músculos y la piel que sostiene los órganos de tu cuerpo. Sirve de soporte para lostejidos blandos y sobre él se apoyan los músculos para poder realizar su función. El esqueleto es como un rompecabezas formado por huesos que se unen entre sí por músculos y ligamentos

¿QUÉ HUESOSFORMAN TU ESQUELETO?

En tu esqueleto hay un eje central, la columna vertebral, a la que se conectan el resto de tus huesos:

Esqueleto:
El esqueleto esta constituido por un conjunto de piezas durasde forma variada, llamadas huesos los huesos del cuerpo humano son 207. Este número puede variar. Todos los huesos están compuestos por tejido óseo, el tejido óseo puede ser compacto y esponjoso, eltejido compacto es macizo y muy duro, el tejido esponjoso es blando y frágil.
Los huesos de la cara también conforman el cráneo. Cuando masticamos, movilizamos el único hueso móvil de la cabeza, elMAXILAR INFERIOR O MANDÍBULA.
Al esqueleto del tronco podemos movilizarlo para recoger un objeto del suelo o desplazarnos, ampliar el tórax en una inspiración profunda, etc.
La columna vertebral estáformada por 33 huesos pequeños, las VÉRTEBRAS, que permiten la realización de movimientos diversos como inclinar la cabeza cuando asentimos, elevar el mentón, etc.
Numerosos músculos, que se fijan alas vértebras, posibilitan dichos movimientos. Otros se insertan en las costillas exteriormente, provocando una dilatación de la caja torácica en los movimientos de inspiración.
Los MIEMBROSSUPERIORES e inferiores están unidos al tronco, por medio de las CINTURAS. La cintura ESCAPULAR, para los miembros superiores, y la cintura pélvica, para los inferiores. En el primer caso, formada por dos...
tracking img