El essayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Matemáticas: fracciones simples
 

[pic]
[pic]

Ayuda urgente, fácil y sencilla para padres (e hijos)
Operaciones elementales con quebrados

Sumar quebrados o fracciones: se calcula elcomún denominador, se pone como denominador ese número, los numeradores se multiplican por el denominador del otro quebrado y se suman los numeradores. Ejemplo:
5
-- +
3
1
-- =
2
10
--- +
6
3
--=
6
10 + 3
--------- =
6
13
---
6
Se calcula el común denominador 6; después el primer numerador 5 se multiplica por el segundo denominador 2; el segundo numerador 1 se multiplica por elprimer denominador 3. Una vez hecho esto finalmente se suman los numeradores.

Restar quebrados o fracciones: lo mismo que la suma de quebrados, pero al final en vez de sumar, se restan. Ejemplo:
6
--+
1
4
-- =
3
18
--- +
3
4
-- =
3
18 - 4
-------- =
3
14
---
3
Se calcula el común denominador 3;después el primer numerador 6 se multiplica por el segundo denominador 3; el segundonumerador 4 se multiplica por el primer denominador 1. Una vez hecho esto finalmente se restan los numeradores.

Multiplicar quebrados o fracciones: Es muy fácil; se multiplican los numeradores paracalcular el nuevo numerador y se multiplican los denominadores para calcular el nuevo denominador. Ejemplo:
3
-- x
2
1
-- =
2
3 x 1
-------- =
2 x 2
3
---
4
Se multiplican los numeradores3x1 y se multiplican los denominadores 2x2; así de sencillo

Dividir quebrados o fracciones: también muy fáciles de hacer. La vieja regla "se multiplican en cruz". Es decir: el numerador se calculamultiplicando le primer numerador por el segundo denominador. El denominador se calcula multiplicando el primer denominador por el segundo numerador. Ejemplo:
7
-- :
5
2
-- =
3
7 x 3
--------=
5 x 2
21
---
10
Se multiplica el numerador del primer quebrado por el denominador del segundo quebrado 7x3 y ya tenemos el nuevo numerador 21; se multiplica el denominador del primer...
tracking img