El Establecimiento De La Iglesia En Antioquia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
EL ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA EN ANTIOQUIA
(Hechos 11:19-26)
Antioquia hoy Antakya en el este de Turquía unos 500 km al norte de Jerusalén, fuefundada en el año 300 años a.c por Seleuco I era la más famosa de dieciséis Antoquias fundadas por Seleuco.
Daba sobre el rio navegable Orontes ycontaba con un puerto marítimo.
La población de Antioquia fue siempre heterogénea cayó ante Pompeyo en el (año64 a.c) y el la convirtió en ciudad libre.Llego a ser la capital de la provincia romana de Siria y fue la tercera ciudad del imperio.
Durante la persecución que siguió la muerte de esteban algunosdiscípulos llegaron a la ciudad y predicaban a los judíos y gentiles, hasta que unos varones de Chipre y Cirene al llegar Antioquia hablar también a losgriegos acerca del evangelio del señor Jesús, tuvieron gran éxito porque Dios estaba con ellos.
Los que habían predicado no eran apóstoles sinocreyentes porque Dios los había respaldado y hubo muchos convertidos la obra del señor había comenzado en Antioquia y fue llevada a la perfección medianteBernabé y Saulo.
Porque la iglesia de jerusalen les había enviado porque habían oído de lo que Dios había hecho en dicho lugar ellos fueron a enseñarleslas doctrinas sanas, y muchos más se congregaron con la llegada de los maestros ahí vemos que Dios levanto a una iglesia misionera, ahí por primera vez alos discípulos se les llama cristianos gracias a los maestros que tuvo la iglesia de Antioquia que a través de ellos Dios puso en alto a su iglesia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iglesia de antioquia
  • Establecimiento de Iglesias
  • Establecimiento de iglesias
  • El establecimiento de la iglesia católica en latinoamerica
  • Evidencias de una iglesia bien establecida
  • Establecimiento De Iglesias A Traves Del Discipulado
  • Antioquia
  • Antioquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS