El establecimiento de las colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El establecimiento de las colonias
1.Rasgos naturales de la América del Norte
La colonización inglesa en la América del Norte comenzó en abril de 1607. El capitán Christopher Newport fue azotado por tormentas, tuvieron que arribar en la bahía de Chasapeake. En estas naves venían George Percy, hijo del duque de Northumberland, y el capitán John Smith.Las observations_ _de Percy nos describentodos los recursos naturales que encontraron, los cuales llamaban mucho su atención, como las frutas, el esturión, el placentero paisaje, etc.
El establecimiento de una nación nueva en América del Norte conformada por los capitanes no fue cosa de diversión. Tenían buenos recursos naturales, pero lo que no les favoreció mucho fue el clima extremo que tenía el lugar. Gracias a su número yenergía los estadounidenses sacaron provecho de sus ventajas geográficas. Muchos de los indios estaban en contra de los colonizadores y lograron tener enfrentamientos con ellos, pero nunca lograron detener la colonización, lo único que lograron fue demorarla.
Las “59” familias reconocidas eran pequeñas, pero se encontraban familias de gran tamaño también como era la familia iroquesa, que se encontrabaal occidente de Nueva York, además encontramos a los creek, que eran otra fuerte confederación, que se formaron al Sudeste. Y al Noroeste, estaban los muskogea, una organización un poco más débil.
Muchas de las luchas entre colonos e indios fueron por ejemplo la guerra Pequot en la Nueva Inglaterra, que concluyó en 1622, además la guerra entre los colonos de Virginia y las tribus de Powhatan,que empezó en 1622. Como los indios vieron que estaban perdiendo sus tierras, al ser conquistados por los colonos, los indios no tuvieron otra idea de aliarse con los colonos y formar un solo grupo. Las tribus del norte se aliaron con los franceses y las tribus del sur se aliaron con los españoles. Al final los españoles tuvieron además el apoyo de la Confederación Iroquesa y derrotaron a losespañoles.
Los primeros colonos
Al nuevo continente los primeros colonos británicos llegaron grupos atrevidos. Christopher Newport llegó con su grupo a Hampton Roads el 13 de mayo de 1607. Jhon Smith cayó sobre ellos y tenía tanta energía y una capacidad que el segundo año lo convirtieron en presidente y dictador práctico de la colonia.
La agricultura era muy lenta, pero en 1612, John Rolfe,empezó a cultivar tabaco y a venderlo y todos se dieron cuenta que tenía una buena producción, por lo que todo el mundo se dedicó a este cultivo.
El año 1619 se destacó por 3 acontecimientos. Uno de ellos fue la llegada de las 90 “doncellas”, el otro acontecimiento fue el inicio del gobierno representativo en América del Norte y el último acontecimiento fue la llegada en agosto, de un barcoholandés con esclavos negros.
La congregación de calvinistas ingleses, tenías 3 dirigentes de mucha capacidad, John Robinson, William Brewster y William Bradford. Ellos consiguieron la licencia para establecerse en América y formaron pequeñas colonias.
En mayo de 1629 llegaron mas personas a América del Norte (bahía de Massachusetts) Estas personas eran puritanos. En primavera llegó JohnWinthrop con 900 colonos, los cuales formaron 8 pueblos nuevos, entre los cuales figuraba Boston.
Roger Williams en 1633, fundó Providence, lugar de perfecta tolerancia religiosa. Además este año se inició la emigración a Conecticut al mando de Thomas Hooker.
En 1634 Maryland empezó a existir bajo la dirección de Cecilius Clalvert, esta se convirtió en patria de la libertad religiosa. Los colonosprocedentes de Virginia se trasladaron hacia la Sonda de Albemarle, actualmente Carolina del Norte.
Charleston establecida en 1670, fue la capital cultural y política de la colonia de hombres provenientes de Inglaterra y las Antillas.
En 1609, Henry Hudson fue enviado por los holandeses, para explorar al río que llevaba su nombre. En 1624 se levanto un pequeño poblado en la isla de...
tracking img