El Estaddo

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
INDICE:

Págs.

Introducción……………………………………………………………….. 3
El Evolucionismo………………….…………………………..………. 4
La Evolución como tendencia determinante, seguida por los fenómenos cultural…………………………………………………………….……….. 5
El Difusionismo: el problema de diversidad cultural, la transmisión de los rasgos
Culturales..... ………………………………………………………………..6
La Transmisión de los rasgos culturales……………………………………. 7
La Escuela Norteamericana Franz .……….………………….…………….. 8
Cantos Culturales…………………………………………………..……….. 8
El Estructural...................…………………………………………..……… 8
El Funcionalismo………….……..……………………………….………... 9
La Cohesión social…………………………………………………………..
Principios Definitorios delos Hechos Culturales -………………………….
Los Textiles………………………………………………………………
Cerámica o Alfarería……………..…………………………………….
El Marxismo......…………………………………………………………..
Conclusión………………………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………………...







INTRODUCCIÓN










3
EL EvolucionismoTeoria que explica el desarrollo de un proceso físico, mental o social mediante el cambio y la transformación gradual de los elementos que en el participan.
Es un paradigma científico que se ha transmitido como teoría a la disciplina prehistórica desde sus orígenes, se basa en el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existensobre la tierra a partir de un antepasado común, no obstante varios filósofos y científicos formularon hipótesis, pero fue la obra de Charles Darwin quien consolidó el concepto de evolucionismo en una verdadera teoría científica. Debido a que el Evolucionismo se basa en datos empíricos muy limitados, su desarrollo teórico ofrece muchas variantes, casi todas relacionadas con dos problemasfundamentales: la escala cronológica y el motor del cambio evolutivo.
Es influenciado por otras disciplinas relacionadas, como la biología molecular, la genética del desarrollo y la paleontología.

















4
La Evolución como tendencia determinante seguida por los fenómenos culturales:
Para saber sobre esto es importante recalcar que: Es el conjunto de todas lasformas, los modelos o los patrones, tales como: costumbres, vestimentas, religión, etc. Que sea estudiada por  cualquier rama de la antropología ya sea social o cultural un ejemplo serian los castillos o pirámides que se han encontrado, son fenómenos culturales porque están asociados con la forma de vida de dicho lugar. Tiene   que ver   algo   del uso de la tecnología en   los fenómenos culturales.La antropología depende mucho del uso de la tecnología   para encontrar cualquier   fenómeno cultural ayuda a captar mas afondo cualquier situación de este caso. Además   hay otro concepto de el uso de la tecnología en los fenómenos culturales como tendencia determinante la cibercultura, toda alteración de la  cultura se refiere a que   atreves de la tecnología uno altera sus costumbres enalgunas ocasiones como en los   celulares cuando un joven manda un mensaje utilizando un lenguaje distinto al que usa cotidianamente altera su cultura.
El Método Comparativo:
Es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas en las lenguas con el objeto de estudiar su parentesco y finalmente reconstruir la protolengua que dio lugar a las dos o más lenguascomparadas en el procedimiento.
El método comparativo es una parte fundamental de las técnicas de la lingüística histórica. El método es aplicable cuando nos encontramos con dos o más lenguas entre las que se supone, existe cierta relación genética. Si los datos son buenos, el método es capaz no sólo de mostrar como era el antecesor común de dichas lenguas.
Este método utiliza listas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADD
  • teorias del estaddo
  • Probabilidad error estaddar
  • estaddos fianceiro ejemplo
  • Estaddo De Resu
  • Estaddo De Parana Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS