El estadio de los yanquis de nueva york, dijo adios para siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADIO DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK, DIJO ADIOS PARA SIEMPRE

El estadio de los Yanquis construido en el Bronx, en un tiempo récord de 284 días con un costo de 2.5 millones de dólares. Abriósus puertas el 18 de Abril de 1923, ese día Babe Ruth pegó el primer jonrón y ganaron 4-1 a sus tradicionales rivales los Medias Rojas de Boston. Así empezó la historia, jugaron grandes beisbolistascomo Joe DiMaggio, Casey Stengel, Lou Gehrig, Mickey Mantel. Antes de salir al campo los jugadores se encuentran con un cartel con una frase de DiMaggio que dice: “Quiero agradecer al Señor por hacermeun Yanquis” se dice que muchos lo tocan para llamar a la suerte. Participaron en 39 Series Mundiales, de las cuales obtuvieron 26 campeonatos.
El miércoles 16 de Agosto del 2006, se hizo unaceremonia para dar inicio a la construcción del nuevo estadio de los Yanquis. Estuvo su presidente George Steinbrenner, que es dueño del equipo desde 1973. La ceremonia coincidió con el 58 aniversario delfallecimiento de Babe Ruth. El estadio será construido en la calle 161 (cerca del viejo estadio), contará con una réplica de la fachada anterior y tendrá una capacidad para 51 mil espectadores. Seestima que su costo será de más de 1,300 millones de dólares.
Después de 85 años de historia, el estadio de los Yanquis cerró sus puertas. El domingo 21 de Septiembre del 2008 ante 52,610 asistentes, sejugó el último partido de beisbol, entre los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore. Se dio inicio con la ceremonia de clausura, la cual empezó con el saludo de apertura que leyó BobSheppard a sus 90 años de edad, posteriormente se hizo la presentación de grandes leyendas como Whitey Ford, Don Laser, Yogi Berra, pero el que recibió una gran ovación fue Bernie Williams y por últimose recordó a los ex jugadores fallecidos como Phil Rizzuto, Thuman Munson, Elston Howard y Roger Maris.
Empezó el partido, Andy Pettitte fue el abridor del partido, Johnny Damón fue el primero...
tracking img