El estado Bolivar

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El estado Bolívar se localiza en el sur de Venezuela, entre las coordenadas 03°45’55" y 08°26’40" de latitud norte y 60°16’17" y 67°25’56" de longitud oeste. Su superficie corresponde a 26,00% delterritorio nacional, es decir, más de 242.801 km².
Su territorio está ocupado casi en su totalidad por el macizo guayanés. Su superficie es en general accidentada, la altitud atenúa el clima tropicalcálido.
La capital del estado es Ciudad Bolívar. El estado se compone de 11 municipios y 46 parroquias a lo largo y ancho del estado Bolívar.
Limita al norte con el río Orinoco y los estados DeltaAmacuro, Monagas, Anzoátegui y Guárico; al sur con la República Federativa del Brasil; al suroeste con el estado Amazonas; al este con el territorio de la Guayana Esequiba, en disputa con la RepúblicaCooperativa de Guyana y al oeste con el estado Apure.
Actividad Económica
Sin duda, Bolívar es una de las entidades más pujantes y productivas Venezuela, ya que es el generador del 8% del PIB delpaís y del 36% de las exportaciones no tradicionales. La entidad ha logrado alcanzar un importante crecimiento de la industria pesada del hierro y el aluminio. La industria siderúrgica, ubicadaprincipalmente en Ciudad Guayana, es una de las más importantes del continente latinoamericano.
En Cuanto al Sector Minero:
La región cuenta con excepcionales reservas minerales: yacimientos de hierro,ubicados principalmente en el Cerro Bolívar y el Pao; de oro, en el Callao; de diamantes, en San Pedro Icaburu; de níquel y manganeso en el Bajo Caroní, y de Bauxita en las Minas de Pijiguaos. Tambiéncuenta con importantes reservas de dolomita, cuarzo, vanadio, cromo, caolín, uranio, titanio, etc. Bolívar genera el 90% de la producción de acero del país, casi 100% del aluminio primario y 100% deloro.
El Sector Agrícola:
El sector agrícola del Estado Bolívar ha tenido menor significación, ya que las características topográficas y climáticas no son del todo favorables para un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolívar Estadista
  • Bolivar
  • bolivar
  • bolivar
  • Estado Bolívar
  • Mi estado bolivar
  • Bolivar
  • bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS