El estado colombiano

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
El estado de colombia

La época de Simón Bolívar donde decía que los países que forman la gran Colombia tenían que vivir en armonía como hermanos se quedo en la historia.
Ya que Colombia havivido la peor crisis diplomática de su historia, lo que le exige un giro sustancial en su política internacional, en particular con América Latina. Ese giro empieza por construir unos términosproactivos de normalización de las relaciones con Ecuador y Venezuela. Elaborado luego de algunos debates sobre la situación regional y las tendencias de la cooperación, quiere proponer cinco pasosadicionales, imprescindibles, para reconstruir las relaciones: reforzar lo que une, tramitar lo que separa, convivir en la diferencia, rescatar lo común y concretar un acompañamiento y apoyo internacional. Ypor la parte de la salud también hay crisis que venía presentando desde años atrás”. Los mismos empleados dicen que hoy, “prácticamente hemos perdido el norte, el prestigio de institución científicadel que gozamos en años anteriores”.
El conflicto armado interno siguió teniendo consecuencias devastadoras para la población civil, afectando con especial intensidad a las comunidades indígenas.También se presenta el desplazamiento forzado en Colombia, consecuencia del conflicto armado, ha conllevado a una crisis humanitaria sin precedentes para el Estado Colombiano. El objetivo de estetrabajo es, por un lado, identificar las causas municipales del desplazamiento en Colombia y, por otro lado, estimar los determinantes del deseo de retorno de la población desplazada. Las estimacionesmunicipales indican que: hay un vínculo estrecho entre el desplazamiento forzado y la concentración de la tierra; la acción de los grupos armados promueve el desplazamiento; y una fuerte presenciainstitucional así como una amplia oferta de servicios estatales mitigan el desplazamiento. La investigación encuentra que la tenencia de la tierra y las oportunidades económicas en el lugar de origen son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombianos
  • El Estado colombiano
  • Estado Colombiano
  • yo soy colombiana
  • Colombianidad
  • Soy Colombiano
  • El estado colombiano
  • Estado Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS