El estado de derecho nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia siempre nos ah mostrado un lado de la moneda haciéndonos pensar si esto es malo o bueno, obviamente todo esto depende de un punto de vista, El Estado Nazi se ha considerado ilegal, sucio, antidemocrático, represivo y otra serie de apelativos indignantes que se equivocan por el simple hecho de no conocer las raíces de una de las maravillas del derecho como digo Calígula “Que nos odienpeor que nos teman”. El demostrar lo contrario acerca de lo que la historia formal nos dice sobre el Estado Nazi, es para mi una reivindicación espiritual e incluso con al sociedad, el hacer ver que no todo es malo si lo vez desde un punto de vista diferente. Ese ha sido el error de la historia, que solo ve con los ojos del vencedor, pero nunca con los del vencido, todo estado tiene un origenlegal si no seria solo un pasajero momento en al historia, que no hubiese sido digno de archivar.

El Estado de Derecho

La función del legislador en una sociedad libre, sometida al Estado de derecho es crear y mantener las condiciones que defiendan la dignidad del hombre como individuo. Esta dignidad requiere no solo conocimiento de sus derechos civiles o políticos, sino también, elestablecimiento de las condiciones sociales, económicas, educativas y culturales que son esenciales para el completo desarrollo de su personalidad.

El Estado de Derecho significa que la gente debe de obedecer el derecho y regirse por el. Sin embargo, en la teoría política y jurídica ha llegado a ser interpretado en un sentido restringido, de que el gobierno debe ser regido por el derecho y sometido por el.Con toda seguridad el gobierno tiene que ser tanto de derecho como de hombres.

De la misma manera en al que necesitamos gobierno tanto de disposiciones jurídicas como de hombres, necesitamos tanto de disposiciones jurídicas generales como particulares para llevar a cabo las tareas para las cuales necesitamos el derecho. La obediencia necesita del derecho en cuanto nos e viole, pero este debeser campas de guiar al pueblo, mediante las disposiciones jurídicas generales, abiertas y estables, y de disposiciones jurídicas particulares. Como veremos, lo que la doctrina requiere es la sumisión de las disposiciones particulares de las disposiciones jurídicas generales abiertas y estables.

La valides de los principios depende las circunstancias particulares de diferentes sociedades.
1.Todas las disposiciones jurídicas deben ser prospectivas abiertas y claras así como publicitado adecuadamente.
2. Las disposiciones jurídicas deben ser relativamente estables esto es que de ser de largo alcance.
3. El establecimiento de disposiciones jurídicas particulares, debe ser guiado por deposiciones jurídicas abiertas, estables claras y generales.
4. La independencia del poderjudicial tiene que se garantizada.
5. Los principios de la justicia natural deben de ser observados.
6. Los tribunales deben de tener poderes de revisión sobre la implantación de los otros principios.
7. Los tribunales deben ser fácilmente accesibles.
8. A los órganos de prevención criminal dotados de discrecionalidad nos e les debe permitir prevenir el derecho.

El estado deDerecho mantiene un control de dos formas:
• Estabilizando las relaciones sociales, las cuales si no fueran por el derecho, podrían desintegrarse o desarrollarse de manera errante e impredecible; mediante una política de auto limitación, hecha con el propósito de que el derecho sea en si mismo una base firme y segura para la planeación individual.
• Libertad política consiste en:
1.prohibición de ciertas formas de conducta que interfieran con la libertad personal.
2. los limites impuestos a las facultades de las autoridades públicas de forma a minimizar la interferencia a la libertad personal.

Es cierto que el deliberado desprecio del Estado de derecho viola la dignidad humana; puede llevar a incertidumbres o conducir expectativas frustradas y estropeadas.
Podríamos...
tracking img