El estado de derecho y la equidad en una democracia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El Estado de Derecho y La Equidad En una Democracia
En una democracia tiene que existir tanto la equidad como el estado de derecho porque si nohay ninguna de las dos esta no sería una democracia.
El Estado de derecho nos otorga el poder decidir qué hacer, como hacerlo, con quien hacerloy porque hacerlo, claro que todo con medida. Y la equidad nos hace iguales ante la ley lo que también nos proporciona una democracia.
En Méxicocomo en otros países estamos regidos por una democracia que se manifiesta en una “República”.
Aunque muchas veces esto no se lleva acabo ya quelas mujeres llegamos a ser discriminadas por el hecho de ser del sexo femenino o “el sexo débil” como muchos nos consideran aunque se ha comprobadoque no es así, las mujeres somos capaces para hacer cosas que los hombres no pueden hacer como hacer más de una cosa a la vez incluso se hacomprobado que mientras una mujer puede irse maquillando, hablando por teléfono y manejando al mismo tiempo, el hombre solo es capaz de llevar acabouna sola actividad a la vez.
Una vez visto lo anterior podemos comprobar que tanto el estado de derecho como la equidad son necesarios para unademocracia. Y la relación que tienen con esta es que para una democracia hay que tener derechos e igualdad. Y para poder conseguir todo esto no senecesita nada más que tener una buena educación ética y moral desde que es ujnmo pequeño y se puede formar la mentalidad de esa persona a futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad y Derecho
  • Democracia, paz, equidad, ciudadania
  • El derecho y la equidad
  • Democracia y derechos
  • Ensayo democracia, equidad, paz y ciudadania
  • Ensayo DEMOCRACIA EQUIDAD PAZ Y CIUDADANIA
  • 3.7 Democracia equidad paz ciudadanía.
  • Mediacion del derecho entre justicia y equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS